El binomio artístico Lesgart-Binetti regresa con Arquitecturas del derrumbe, una obra que profundiza en las nociones de construcción, demolición, ruina y reconstrucción a través de una práctica performática de danza contemporánea. Esta propuesta surge como una evolución de su primer trabajo en colaboración, «Notas para la montaña», donde exploraron la creación de universos poéticos mediante la manipulación de objetos cotidianos, generando configuraciones espaciales y temporales de gran sofisticación.
En esta nueva pieza, los artistas se sumergen en los residuos de aquella obra anterior, interrogándose sobre cómo resignificar un material escénico que tuvo sentido hace seis años. ¿Qué ocurre con las ideas, los afectos y los cuerpos que habitaron aquel primer recorrido? Arquitecturas del derrumbe se erige como un dispositivo escénico que invita a transitar los escombros de aquel pasado para preguntarse: ¿Qué viene después del derrumbe?.

La obra se presenta como un diálogo entre la danza y la arquitectura, donde el cuerpo se convierte en un territorio de exploración y transformación. Gustavo Lesgart, con su formación en arquitectura y su extensa trayectoria en la danza contemporánea, aporta una mirada única sobre el espacio y la materialidad. Por su parte, Quío Binetti, creadora e investigadora especializada en artes vivas, aporta una perspectiva transdisciplinaria que desafía los límites de la danza.
- Creación e interpretación: Gustavo Lesgart y Quío Binetti
- Diseño sonoro: Diego Vainer
- Diseño lumínico: Paula Fraga
- Asistencia: Candela Mosquera
- Duración estimada: 50 minutos
Viernes 7, 14, 21 y 28 a las 20 hs y sábados 8, 15, 22 y 29 de marzo, 20 hs.
Las entradas se retiran desde 1 hora antes de la función en Informes (primer piso).
Se entregan hasta dos entradas por persona.
El ingreso a la sala es por orden de llegada.
Los espectáculos comienzan puntualmente.
Luego de iniciada la función, no se permitirá el ingreso a la sala.
Centro Cultural Borges, salón Espacio Infinito, Viamonte 525, CABA