Propuestas para hacer en casa

0
276

En el marco de la recomendación #YoMeQuedoEnCasa, seleccionamos para vos algunas propuestas que podés hacer durante estos próximos días en los que debemos permanecer en el hogar.

 

Clases y espectáculos on-line

El portal Totemguard, publicó un interesantísimo artículo sobre diferentes plataformas gratuitas para el dictado de clases on-line, firmado por Meritxell Viñas. Incluso los maestros de danza menos tecnológicos lograrán encontrar su mejor opción para apaliar la cancelación de los cursos presenciales, hasta tanto se retome la actividad cotidiana.

https://www.totemguard.com/aulatotem/2020/03/plataformas-gratuitas-videoconferencia-emision-en-directo-clases

 

Opera, Ballet y danza contemporánea

Día tras día, se van sumando más teatros de ópera y ballet del mundo, para ofrecer a través de sus propias páginas web, la transmisión gratuita de diferentes espectáculos realizados en los coliseos.

Por supuesto la programación comenzó con conciertos, para continuar luego con óperas y en cualquier momento podremos ver ballets actuales. En la medida en que se vayan concretando vamos a ir renovando este artículo en Balletin Dance.

De la misma manera, grupos, compañías y colectivos de danza contemporánea, están comenzando a subir espectáculos a sus respectivos canales de youtube, para que todo interesado pueda acceder de forma gratuita.

 

Teatroteca

El Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, del Ministerio de Cultura y Deporte de España, cuenta con un archivo de consulta gratuita en internet, con obras de danza, teatro y circo de las últimas décadas.

http://teatroteca.teatro.es

 

Cine argentino

El portal https://play.cine.ar a cargo de Arsat y el INCAA, permite ver más de 6.000 películas, series y cortos argentinos muchísimos de ellos en forma gratuita.

 

Bibliotecas

La Biblioteca Digital Mundial, un proyecto encarado por la Unesco a instancias de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, puso a disposición del público en 2009 un impactante catálogo de mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos, en siete idiomas. Se accede en forma gratuita desde: https://www.wdl.org/es

 

Museos

Hace unos años Google se lanzó a un proyecto monumental, el Art Project, en colaboración con algunas de las instituciones de arte más aclamadas del mundo para que los usuarios puedan descubrir y contemplar obras de arte online con todo lujo de detalles.

Son más de 250 instituciones, que permitieron subir a Internet decenas de miles de obras de arte famosas de más de 6.000 artistas, en altísima resolución, para ver detalles.

También crearon recorridos de 360º por las galerías con la tecnología de planos interiores de Street View. El proyecto se ha ido ampliando de forma espectacular desde su presentación, con más de 60 museos en la actualidad.

https://www.google.es/intl/es/culturalinstitute/about/artproject/

 

Cuentos cortos

Yaconic te propone cien cuentos cortos de la literatura universal, “indispensables para los amantes de las historias cortas. En esta lista encontrarás cuentos de Julio Cortázar, Murakami, Bukowski, de Rubem Fonseca, Nikolai Gogol y de muchos más. Hay gustos para todos; románticos, locos, sociales, históricos o de la miseria personal”, que podés descargar en forma gratuita de: https://www.yaconic.com/lee-100-cuentos-cortos/.

 

Libros

 

Un listado de links, desde donde se pueden descargar en forma legal, miles de libros gratuitos en español, compartido en internet por “Metodología de Investigación-Tesis”:

https://freeditorial.com

https://www.bibioteca.org.ar

https://www.gutenberg.org

https://www.libroteca.net

https://www.bubok.es

https://ebiblioteca.org

 

Viajes

La web Franzaleta, te propone viajes virtuales a casi cincuenta lugares históricos, muchos en 3D, separados por su época (desde la prehistoria hasta la actualidad). “Te gusta la historia. Te apasiona viajar. Disfrutas visitando lugares históricos: castros, castillos, yacimientos, museos, iglesias románicas y, por qué no, hasta las pirámides de Guiza. Pero se te han acabado las vacaciones. Peor todavía, ¡no hay forma de ahorrar lo suficiente para viajar a todos los lugares que quieres conocer!”

https://www.franzabaleta.com/index.php/8-mundos-historicos/290-como-viajar-sin-salir-de-casa-visitas-virtuales-a-lugares-historicos