Desde el Cervantes (Argentina): El Hombre Que Perdió Su Sombra

0
222

Basada en la novela ´La maravillosa historia de Peter Schlemihl´ (1814) de Adelbert von Chamisso, Eleonora Comelli y Johanna Wilhelm, realización una maravillosa puesta en escena, en el Teatro Nacional Cervantes de Argentina: El Hombre Que Perdió Su Sombra.

En el libro, el protagonista vende su sombra a un personaje misterioso, el Hombre de Gris, a cambio de una caja con inagotable dinero. Peter se convierte en un hombre rico pero ahora, al no tener sombra, es rechazado por el resto de las personas y debe refugiarse en la penumbra de su mansión. Así, el protagonista pierde la posibilidad de amar y ser amado por Fanny, una bella bailarina. Sin embargo, a pesar de los obstáculos, se enfrentará a una serie de desafíos para recuperar su sombra perdida.

La obra creada por Elenora Comelli y Johana Wilhelm, concibe una realidad multiplicada donde coexisten las artes visuales, la música y el movimiento: dos músicos que tocan en vivo, dos artistas visuales que realizan proyecciones ilustradas, cinco intérpretes que traducen al movimiento la palabra, el sonido y la luz.

El hombre que perdió su sombra es una obra que reflexiona con magia, humor y peculiar belleza, sobre la vida de un hombre que se debate entre la oscuridad y la luz, entre la luz y su sombra.

*** Este video cuenta con subtítulos en español. Para activarlos clickeá en el ícono de “subtítulos”, en el mismo vídeo en YouTube. ***

 

Elenco

Con Pablo Fusco, Sebastián Godoy, Griselda Montanaro, Santiago Otero Ramos, Gastón Exequiel Sanchez

Músicos en escena: Axel Krygier, Alejandro Terán

Retroproyectoristas en escena: Gisela Cukier, Johanna Wilhelm

Producción: Francisco José Patelli

Asistencia de dirección: Vanesa Campanini

Asistencia de escenografía: Martina Nosetto

Colaboración dramatúrgica: Isol Misenta

Coreografía: Eleonora Comelli, con colaboración de los intérpretes

Música, canciones y dirección musical: Axel Krygier

Iluminación: Ricardo Sica

Vestuario: Paula Molina

Escenografía y proyecciones: Johanna Wilhelm

Dirección: Eleonora Comelli y Johanna Wilhelm

https://www.youtube.com/watch?v=G5JB0X0srXU