Fondo Internacional para la diversidad cultural: invirtiendo en creatividad

0
411

Se otorgarán hasta cien mil dólares por proyecto

La convocatoria de alcance nacional (Argentina) es para proyectos que produzcan cambios estructurales a través de actividades que promuevan la diversidad de las expresiones culturales y se recibirán postulaciones hasta el 27 de mayo de 2020.

El “Fondo Internacional para la diversidad cultural: invirtiendo en creatividad”, es impulsado por la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la Unesco (Conaplu) y la Dirección de Cooperación Internacional, del Ministerio de Cultura de la Nación.

El principal objetivo del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia, es invertir en proyectos que promuevan cambios estructurales a través de la elaboración de políticas y estrategias que incidan en la creación, la producción y la distribución de una diversidad de expresiones culturales, y propicien el acceso a bienes, servicios y actividades culturales.

Los proyectos presentados deberán estar orientados a facilitar la aplicación de políticas que protejan y promuevan la diversidad de expresiones culturales, fortalecer las industrias culturales y favorecer la creación de nuevas industrias dentro del ámbito de la cultura.

Pueden participar organismos y organizaciones provenientes del sector público y organizaciones de la sociedad civil.

Para el proyecto postulante podrá solicitarse un financiamiento máximo de U$S 100.000.

La postulación de proyectos deberá realizarse en idioma inglés o francés.

Las solicitudes se aceptarán únicamente a través de la Plataforma Online, para la que el postulante deberá generar un usuario en este link, y luego crear una cuenta registrando su usuario en algunos de estos links: (para idioma inglés) o (para idioma francés).

Descargar: bases y condiciones y guía de orientación

Por dudas y consultas escribir a: fidc@cultura.gob.ar.