Dos Festivales de Danza argentinos unidos de manera virtual

0
250

Las ediciones 2020 de los festivales de danza argentinos, Danzar Santa Fe dirigido por Daniel Payero Zaragoza y Movimiento en Foco de Misiones dirigido por Paula Dreyer y Gabily Anadon, “decidimos generar una propuesta acorde a la situación mundial actual. En principio pensamos en cancelar el evento -Dice Payero Zaragoza-, luego reflexionamos y nos pareció oportuno unirnos en esfuerzos y ganas, con una propuesta integradora, interactiva, virtual, on-line llamada #VideoMinuto Concurso “Cuerpos sin Espacio” MEF/FDSF”.

“Atravesados por el CODIV 19, ambos festivales se re-unen para pensar el no cuerpo, la no presencia y la virtualidad como una nueva manera de metamorfosearnos. Proponen que la creatividad humana sea puesta al servicio de seguir existiendo y de conformarnos como cuerpo ‘presente’ aunque virtual”, explicó el director.

“El cruce de danza, cuerpo, tecnología y performance posibilitarán preguntarnos acerca del otro, su rol como espectador y el arte como herramienta de resistencia, de sobrevivencia, de creación. En la virtualidad queremos seguir pensando a la danza como una herramienta política y social.

Proyectamos ambos Festivales presenciales para el próximo año o para cuando salgamos de esta situación pandémica o para cuando nos volvamos a encontrar con muchas ganas de ‘ser’ en relación al ‘otro’ (de la única manera que somos).

Concurso “Cuerpos Sin Espacio”

Los ganadores de este certamen serán votados por el público y los premios incluyen un monto en dinero.

Los interesados en participar con Videominutos, tienen tiempo de enviarlo hasta el 15 de junio.

Esos videos se publicarán en el canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/danielpz2375 y las votaciones se habilitarán del 16 al 18 de junio. Los 10 más votados pasarán a la instancia final, que se anunciarán a las 21 hs (Argentina) del 18 de junio a través de Instagram (https://www.instagram.com/festivaldanzarsantafe/).

Como en todos los canales de youtube, se ofrece la posibilidad de suscribirse al canal, para recibir recordatorios, puesto que los días 20 y 21 se podrán votar a los tres ganadores del concurso, en el canal Movimiento en foco MEF de Misiones https://www.youtube.com/channel/UC_7ClCS6XjllYAHP3C28L7A

En caso de haber empate, las directoras de MEF compartirán su decisión (votación) que será inapelable.

El 21 de junio, a las 22 hs (Argentina) se transmitirán los videos ganadores del concurso Cuerpos sin Espacio, a través de las cuentas de instagram de ambos festivales (@movimientoenfoco y @festivaldanzarsantafe).

Los premios en dinero son de $3000 para el primer puesto, $ 2000 para el segundo y $ 1000 para el tercer ganador.