Uruguay: Gala de Ballet a beneficio de Unicef

0
449
Ludmila Pagliero. Foto de Carlos Villamayor en el estudio Heinrich-Sanguinetti de Buenos Aires

El evento “Danzar por la Paz” dirigido por Leonardo Reale, llega este año por primera vez a Uruguay y se transmitirá por la televisión uruguaya y por internet. Conducido por las embajadoras de Unicef Natalia Oreiro y María Riccetto, con la presencia de Julio Bocca, la cita será el viernes 20 de noviembre, desde las 22:45 hs, Día Internacional de los Derechos del Niño.

“El mundo de la danza se compromete con la infancia”, a través de una gala coreográfica con el objetivo de recaudar fondos para Unicef Uruguay. Actuarán artistas de Chile, Uruguay, Brasil, Argentina y Francia, y se transmitirá por Canal 10, TNU, Red Uruguaya de Televisión, Cablevisión, Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados, Canal M, UCL, Canal 3 Artigas, Canal Tv Florida HD, Canal 7, Canal 12 Melo, Canal 12 Río Uruguay Fray Bentos, CATV Sarandí del Yi, Charrúa Tv, Montecable, TCC y el canal de Youtube de Unicef Uruguay: https://www.youtube.com/user/UnicefUruguay

Acerca de Unicef

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia promueve los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes. Junto a sus aliados, trabajan en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas para beneficiarlos y sobre todo, para llegar a los más vulnerables y excluidos.

Quienes ya deseen colaborar pueden hacerlo en https://unicef.uy/

Acerca de “Danzar por la Paz”

En 2014 Leonardo Reale (bailarín del Teatro Colón) creaba las primeras galas de ballet en Buenos Aires, con el objetivo de hacer crecer la Cultura de Paz y no violencia. Con el correr de los años la experiencia se replicó en diversas provincias argentinas y en Chile, Brasil y Estados Unidos, con bailarines y compañías de esos mismos países más México, Venezuela, Cuba, Francia y Alemania. Más info: www.danzarporlapaz.com.

Programa

  • Ballet del Teatro Municipal de Santiago de Chile. Dirección: Marcia Haydée. Fragmento del grand pas del tercer acto de Raymonda. Coreografía de Luis Ortigoza (sobre el original de Marius Petipa) con música de Aleksandr Glazunov.
  • Ballet Nacional Sodre de Uruguay. Dirección: Igor Yebra. Fragmentos de Suite Encuentros. Coreografía de Marina Sanchez, con música de Astor Piazzolla y Mariano Mores.
  • Sao Paulo Companhia de Dança de Brasil. Dirección: Inés Bogea. Extracto de Melhor Unico Dia. Coreografía de Henrique Rodovalho, con música original de Pupillo con voz de Céu.
  • Ballet de la Opera de París, Francia. Las etoiles Ludmila Pagliero y Karl Paquette, interpretan un fragmento de Dance at a Gathering. Coreografía de Jerome Robbins, con música de Frédéric Chopin.
  • Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de Argentina. Dirección: Andrea Chinetti y Miguel Elías. Fragmento del cuarto movimiento de la Novena Sinfonía de Mauricio Wainrot, con música de Ludwig Beethoven.