Recuerdos de amor

0
908

Alessandra Ferri no abusa de sus redes sociales, pero en los últimos meses ha evocado imágenes y momentos de su memoria y de su presente íntimo. En su perfil de instagram compartió un video difundido por la cuenta La Petit Rat de l’Opera. “Gracias @lapetitratdelopera por publicar estos recuerdos tan amorosos con Julio Bocca”, dice la genial bailarina.

Se trata de un documental enmarcado en la serie ‘American Ballet Theater Now: Variety and Virtuosity’ del año 1998, en el que Ferri y Bocca bailan la escena del balcón de Romeo y Julieta de Kenneth MacMillan, esa que los acompañó tantas veces, durante tantos años (muchas de ellas están en youtube), y en entrevistas cuentan sus misterios a la hora de bailar, sus apreciaciones sobre el baile en pareja, sus definiciones sobre la danza.

La pieza cuenta con música de Sergei Prokofiev, el ABT estaba dirigido entonces por Kevin McKenzie en una producción para esta filmación dirigida por Thomas Grimm y Judy Kinberg, con introducción de Natalia Makarova.

Quienes tuvieron la fortuna de verlos bailar juntos en vivo, aseguran que conformaban una pareja escénica llena de amor, además de destacarse ambos por su virtuosismo, perfección y humanidad.

En la misma cuenta de instagram pueden verse varios documentales de esa misma colección, con entrevistas y escenas bailadas de quienes fueron estrellas del ABT allá por finales del siglo pasado. Entre ellas, Paloma Herrera (en varios episodios) e incluso puede verse el film filmado en Estados Unidos y Argentina en el año 2007 (con dirección de Julio Panno y Jorge Fama).

Pero también se encuentran filmaciones de ballet de todos los tiempos y de distintas latitudes, algunas identifican su año de creación en 1900. Si te causó curiosidad no dejes de verlas.

https://www.instagram.com/tv/CHVr5fKAAdd/