Desde Suiza, dos argentinas

0
513
Jurado 2021 del Prix de Lausanne, los únicos reunidos presencialmente en Suiza

El mítico certamen Prix de Lausanne, se está realizando por primera vez en su historia de forma remota, con acceso público para algunas actividades en streaming.

El jurado sin embargo, se encuentra presencialmente en Lausanne y hasta su finalización (el 6 de febrero), serán los encargados de seguir a los candidatos por internet para realizar la selección final, los candidatos ganadores obtienen becas de estudio, contratos y pasantías en las más prestigiosas instituciones de ballet del mundo. Entre los profesores (coach/ensayadores) se encuentra una vez más la argentina Cinthia Labaronne.

“Prix the Lausanne:) amazing day! See you tomorrow” escribió Cinthia Labaronne en sus redes sociales

El calendario de transmisiones promete 7 horas diarias que permitirán ver las clases de los maestros, por las mañanas y entrevistas a los miembros del jurado y a los ensayadores por la tarde.

El jurado de esta ‘Video Edition’ está presidido por Richard Wherlock (director y coreógrafo del Ballet de Basilea), e integrado por Clairemarie Osta  (jefa del departamento de ballet de la Real Escuela del Ballet Sueco y Étoile del Ballet de la Ópera de París), Armando Braswell (director del Braswell Arts Center – Prix de Lausanne 2020), Kinsun Chan (director del Tanzkompanie Teatro St. Gallen), Myrna Kamara (ex directora del Miami City Ballet y ex bailarina del NYCB, directora y bailarina del balletXtreme), Nicolas Le Riche (director del Royal Swedish Ballet y Étoile del Paris Opera Ballet), Ihsan Rustem (NW Dance Project y ex bailarín del Ballet Theatre de Múnich), Sarawanee Tanatanit (HOSTBKK Arts Center – Prix de Lausanne 2001) y Samuel Wuersten (director del Holland Dance Festival y del BA / MA Dance Program de la Zurich Arts University).

Cada año desde 2017, la organización suiza reconoce a un bailarín o coreógrafo por su trayectoria. En 2021 el galardonado es el británico Wayne McGregor “visionario y polifacético artista, que se ha consolidado en los círculos artísticos y académicos”, recibirá el premio el 6 de febrero.

Los videos transmitidos en vivo, quedarán on-line durante un año y pueden verse en: https://www.arte.tv/fr/videos/RC-014432/prix-de-lausanne/

Compite este año una argentina, preseleccionada en la sección latinoamericana: https://balletindance.com/2021/01/04/la-argentina-maria-sol-gianasi-finalista-del-prix-de-lausanne/