Audiciones de bailarines y maestros

0
849
B√ļsqueda de bailarines y maestros

Algunas compa√Ī√≠as buscan incorporar a nuevos integrantes para las pr√≥ximas temporadas, y visto la imposibilidad de realizar algunos vuelos internacionales, han incorporado una preselecci√≥n a trav√©s de videos.

Alemania. El Bayerisches Staatsballett dirigido por Igor Zelensky, seleccionará bailarines/as con excelente técnica clásica para esta temporada (2020/21) y otros puestos para cubrir en la siguiente (2021/22). Las mujeres deberán medir como mínimo 1.68 m y los caballeros 1.80 m. Debido a la pandemia mundial de COVID-19, el elenco no puede ofrecer una fecha oficial de audición, que serán privadas y solamente por invitación, pero así y todo, estarán recibiendo postulaciones on-line. En la inscripción se deberá adjuntar Cv, retrato, foto de cuerpo entero y una filmación de estudio reciente de una variación clásica. Inscripción en: www.staatsoper.de/en/staatsballett/ballettaudition.html.

Alemania. El Ballet del Teatro Nordhausen / Loh-Orchestre Sondershausen GmbH, dirigido por Ivan Alboresi , seleccionará bailarines/as para la temporada 2021/22. Se realizarán audiciones solamente por invitación. Los interesados en ser tenidos en cuenta, deben contar con sólidas técnicas clásica y moderna. Enviar antes del 28 de marzo, un mail con Cv, imagen de baile y video o enlace a un reel de espectáculos), a: auditionndh2021@icloud.com. Para mayores informes visitar: https://theater-nordhausen.de.

Hong Kong. Para la próxima temporada 2021/22, el Hong Kong Ballet incorporará bailarines/as y un maestro de ballet. El repertorio incluye obras clásicas y contemporáneas (Wayne McGregor, Alexei Ratmansky, Christopher Wheeldon, Annabelle Lopez Ochoa, Justin Peck, entre otros).

Los bailarines deben poseer excelente dominio de la t√©cnica cl√°sica, y medir las mujeres entre 1.63 y 1.75 m y los varones m√≠nimo 1.78 m. La compa√Ī√≠a valora la diversidad y busca bailarines de todas las nacionalidades y etnias, con un atractivo contrato de 12 meses a partir de julio de 2021. Se cubrir√°n cargos desde cuerpo de baile a primeros bailarines En vista de las limitaciones en los viajes internacionales, las audiciones de la primera ronda se realizar√°n por video. Los puestos se cubrir√°n de forma continua, por lo que se recomienda inscribirse cuanto antes.

Informes e inscripción: https://hkballet.com/en/meet-hkb/auditions/

En cuanto al maestro/a, tendr√° a su cargo el dictado de clases ‚Äúinspiradoras‚ÄĚ, con primeras figuras y un cuerpo de baile, de nivel internacional. Ayudar√° a los core√≥grafos y ensayadores en la puesta en escena de nuevas obras para el repertorio. El Hong Kong Ballet es una de las principales compa√Ī√≠as de ballet de Asia, con 48 bailarines de diversas nacionalidades, que se comunican en ingl√©s. El dominio de otro idioma (en particular el mandar√≠n), ser√° √ļtil pero no obligatorio. Los interesados en postularse, deben enviar un Cv, carta de presentaci√≥n que indique el inter√©s en este puesto y sus calificaciones, a: recrument@hkballet.com.