Audiciones de bailarines y maestros

0
1960
Búsqueda de bailarines y maestros

Algunas compañías buscan incorporar a nuevos integrantes para las próximas temporadas, y visto la imposibilidad de realizar algunos vuelos internacionales, han incorporado una preselección a través de videos.

. El Bayerisches Staatsballett dirigido por Igor Zelensky, seleccionará bailarines/as con excelente técnica clásica para esta temporada (2020/21) y otros puestos para cubrir en la siguiente (2021/22). Las mujeres deberán medir como mínimo 1.68 m y los caballeros 1.80 m. Debido a la pandemia mundial de COVID-19, el elenco no puede ofrecer una fecha oficial de audición, que serán privadas y solamente por invitación, pero así y todo, estarán recibiendo postulaciones on-line. En la inscripción se deberá adjuntar Cv, retrato, foto de cuerpo entero y una filmación de estudio reciente de una variación clásica. Inscripción en: www.staatsoper.de/en/staatsballett/ballettaudition.html.

. El Ballet del Teatro Nordhausen / Loh-Orchestre Sondershausen GmbH, dirigido por Ivan Alboresi , seleccionará bailarines/as para la temporada 2021/22. Se realizarán solamente por invitación. Los interesados en ser tenidos en cuenta, deben contar con sólidas técnicas clásica y moderna. Enviar antes del 28 de marzo, un mail con Cv, imagen de baile y video o enlace a un reel de espectáculos), a: auditionndh2021@icloud.com. Para mayores informes visitar: https://theater-nordhausen.de.

Hong Kong. Para la próxima temporada 2021/22, el Hong Kong Ballet incorporará bailarines/as y un maestro de ballet. El repertorio incluye obras clásicas y contemporáneas (Wayne McGregor, Alexei Ratmansky, Christopher Wheeldon, Annabelle Lopez Ochoa, Justin Peck, entre otros).

Los bailarines deben poseer excelente dominio de la técnica clásica, y medir las mujeres entre 1.63 y 1.75 m y los varones mínimo 1.78 m. La compañía valora la diversidad y busca bailarines de todas las nacionalidades y etnias, con un atractivo contrato de 12 meses a partir de julio de 2021. Se cubrirán cargos desde cuerpo de baile a primeros bailarines En vista de las limitaciones en los viajes internacionales, las de la primera ronda se realizarán por video. Los puestos se cubrirán de forma continua, por lo que se recomienda inscribirse cuanto antes.

Informes e inscripción: https://hkballet.com/en/meet-hkb/auditions/

En cuanto al maestro/a, tendrá a su cargo el dictado de clases “inspiradoras”, con primeras figuras y un cuerpo de baile, de nivel internacional. Ayudará a los coreógrafos y ensayadores en la puesta en escena de nuevas obras para el repertorio. El Hong Kong Ballet es una de las principales compañías de ballet de Asia, con 48 bailarines de diversas nacionalidades, que se comunican en inglés. El dominio de otro idioma (en particular el mandarín), será útil pero no obligatorio. Los interesados en postularse, deben enviar un Cv, carta de presentación que indique el interés en este puesto y sus calificaciones, a: recrument@hkballet.com.