Premios de 25mil pesos: Concurso Nacional de Actividades Performáticas en Entornos Virtuales

0
329

El Instituto Nacional del Teatro (Argentina), abrió la inscripción para participar en el Concurso Nacional de Actividades Performáticas en Entornos Virtuales, destinado a teatristas y personas trabajadoras de las artes escénicas de todo el país, para que desarrollen un proyecto artístico y transmitirlo a través de una plataforma digital.

El  objetivo de este nuevo certamen, es ‘contribuir a la contención y al desarrollo de distintas propuestas creativas, teniendo en cuenta las disposiciones nacionales y jurisdiccionales de aislamiento o distanciamiento vigentes, que de manera individual o  grupal, confluyen en un hecho artístico que será transmitido en una presentación, realizada por streaming, en vivo y  en directo o en diferido, a través de la plataforma elegida por el creador: redes sociales, Zoom, Google Meet, etc’.

Se valorarán creaciones vinculadas a todas las disciplinas del quehacer teatral y las artes escénicas, tales como circo, títeres, teatro, danza teatro, performances, mimo, teatro aéreo, entre otras. 

Se otorgarán hasta 200 premios de 25 mil pesos cada uno, según orden de mérito nacional y contemplando al menos 25 por cada región del país (en el caso de quedar vacantes en alguna región, los premios se otorgarán siguiendo el orden de mérito nacional).

La inscripción se realiza a través de la web del INT, hasta 24 de junio de 2021: www.inteatro.gob.ar

Las obras deberán tener una duración de 10 a 45 minutos, para ser transmitidas por internet (en vivo o diferido),  podrán ser de creación individual o colectiva, en cualquier lenguaje escénico, temática y/o líneas estéticas.

Formulario de inscripción: http://www.inteatro.gob.ar/convocatorias/concurso-nacional-de-actividades-perfomanticas-en-entornos-virtuales.html