Festival Tchaikovsky para chicos

0
482

Llega la segunda experiencia del Festival Tchaikovsky para chicos, encarado por la Asociación Arte y Cultura, la Fundación Konex y la Ciudad Cultural Konex, en el marco de la 31° edición del ciclo Vamos al Ballet. Una nueva y renovada apuesta, dedicada a la vida y obra del compositor Piotr Illich Tchaikovsky, abordada desde una perspectiva lúdica para el público infantil.

Luego de la exitosa edición del año pasado, ‘PIT’ regresa con más actividades para la familia y con dos concursos para jóvenes bailarines: uno de Ballet y otro de Danza Contemporánea.

Todas las actividades se disfrutan en https://www.vamosalballet.org/

Concursos de ballet y danza

Cada concurso tendrá 2 premios, un Primer Premio de $ 25.000 y un Segundo Premio de $ 15.000. Los ganadores se darán a conocer el 7 noviembre.

Las bases y condiciones de participación se encuentran en la misma web.

La inscripción con el envío de material se realizará también a través de internet, del 4 al 18 de octubre.

El Concurso de Ballet está destinado a niños de 12 a 15 años, que deberán realizar una clase con música de cualquier compositor de 15 minutos de duración. Los jurados de esta modalidad son los destacados bailarines Julieta Paul y Edgardo Trabalón.

El Concurso de Danza Contemporánea está destinado jóvenes bailarines de 18 a 25 años que deberán presentar una coreografía con música de Tchaikovsky, con una duración de 3 a 5 minutos. Los jurados de esta modalidad son los prestigiosos coreógrafos Andrea Chinetti y Alejandro Cervera. 

Actividades

Además de los concursos, el festival propone una amplia oferta de actividades de acceso libre y gratuito que estarán disponibles en la plataforma, a partir del 25 de octubre.

Los más chicos podrán disfrutar de entrevistas, una playlist de PIT, cuentos coreográficos, juegos, audio-cuentos, actividades para descargar y tutoriales para aprender en casa.

Este año habrá nuevos videos sobre la vida de PIT, un recorrido de 360° del músico por sitios culturales icónicos de Buenos Aires y más trivias, crucigramas, verdadero o falso y sopas de letras.


Asociación Arte y Cultura – Ciclo Vamos al Ballet de la Fundación Konex

Desde 1991 la Asociación Arte y Cultura produce y difunde actividades y a artistas vinculados a la danza en todas sus expresiones, junto al ciclo Vamos al Ballet de la Fundación Konex, que promueve el conocimiento y el gusto por la danza para los más chicos.