Didi Carli Reconocida

0
371
Didi Carli, acreedora de la primera edición del Premio Olga Ferri, otorgado por la Asociación Arte y Cultura

Con los protocolos establecidos por la pandemia de coronavirus en Buenos Aires, el 18 de septiembre la Asociación Arte y Cultura entregó por primera vez el Premio Olga Ferri en el Ballet Estudio de Olga Ferri-Enrique Lommi.

La artista homenajeada por su inmensa trayectoria, es Didi Carli, y la ceremonia tuvo que realizarse con poquísimos asistentes, sin embargo la filmación estará disponible en el canal de Youtube de la Asociación (https://www.youtube.com/c/Asociaci%C3%B3nArteyCultura/featured) a partir del 29 de septiembre, junto a un video editado especialmente para la ocasión.

Aquella tarde fue “un momento con buen clima propiciado por el lugar y sentidas palabras de todos, con muchos mensajes de salutación que llegaron desde diferentes latitudes: Luis Ortigoza (Director Artístico del Ballet de Santiago), Silvina Perillo, Edgardo Trabalón, Carla Vanina Vincelli (Bailarines del Ballet Estable del Teatro Colón de Buenos Aires), Maria Ines Camou (desde Uruguay), Fernando Aguilera (desde la India), entre otros tantos.

Estuvieron presentes en la mesa: Patricia Casañas, Didi Carli, Juan Lavanga, Alicia Sanguinetti y Marisa Ferri. En el salón: Nina Zaera, Federico Fernández (quién entregó el Premio), Mario Galizzi, Constanza Bertolini, Beatriz Durante, Carlos Caamaño, Agueda Procaccioante, Nora Puentes, Roberto Dimitrievitch,Leonardo Fusaro, Yanina Toneatto.

Desde Munich (Alemania) Patricio Guiloff dijo: “Didi Carli, fue una primera bailarina con adelantos exuberantes para la época (…). Con su talento y la colaboración de aquellos que fueron sus guías artísticas y también espirituales, pero sin olvidar lo que un artista siempre busca: al coreógrafo, al empresario y saber que con disciplina se llega a lograr todo lo propuesto. Es lo mismo que ella hoy alcanza con su pintura: estar en contacto con el arte.

“Didí y varios compañeros bailarines, compartimos años trabajando con diversos coreógrafos, hoy los recuerdo y los evoco y también a aquellas giras inolvidables. Por toda su carrera la felicito y sobre todo porque ella hoy tenga un reconocimiento en su propia cuna de nacimiento, ya que es algo muy difícil hoy en día.

El premio con el nombre de una grande… para otra grande de la danza”.

Dijo Juan Lavanga sobre la ceremonia: “Fue una tarde muy especial, con mucho afecto y alegría, tanto por tener a una gran bailarina como homenajeada: Didi Carli, en un lugar con encanto propio como el Ballet Estudio y con la esperanza de que corre un ‘viento nuevo’ que nos está permitiendo volver a vernos. Ojalá vaya disminuyendo el momento desagradable que atravesamos”.

A continuación fotos de Máximo Parpagnoli