Folklore: lanzamiento de una serie audiovisual

0
81

Una serie plagada de entrevistas y escenas documentales, comienza su transmisión on-line semanal, el miércoles 3 de noviembre: ‘Por los Caminos de la Danza’ podrá verse en YouTube: https://bit.ly/3tRnISE

Serán temporadas de 12 capítulos cada una, que comenzaron a filmarse en febrero de 2016, para reflejar la actualidad de las danzas folklóricas argentinas, a través del testimonio de docentes, artistas, gestores culturales y especialistas en el campo de la investigación.

Cada entrega (de unos 18 minutos aproximadamente), abordará una en particular mediante un entrevistado y se emitirán con una frecuencia semanal.

La perspectiva federal de la serie se vislumbra en sus locaciones a lo largo y ancho del país, los primeros capítulos mostrarán Campo Quijano (Salta), Tilcara (Jujuy), Londres (Catamarca), Villa Atamisqui (Santiago del Estero), Bariloche (Río Negro), San Antonio de Areco (Buenos Aires), Rosario de Lerma (Salta), Corrientes (Capital), Posadas (Misiones), entre muchas más localidades.

Fueron múltiples las circunstancias por las cuales ‘Por los Caminos de la Danza’ no había sido estrenada, entre otros la falta de apoyos presupuestarios. Pero estos 6 años de desarrollo que lleva la producción permitirán visibilizar la situación actual de las danzas folklóricas en la Argentina, ofrecer espacio a distintas voces del quehacer cultural y llegar a todos los interesados de manera gratuita.

Las entrevistas fueron realizadas por Gloria Villanueva (profesora de artes con orientación en danzas folklóricas) que comparte la gestión general con la productora audiovisual Studio Pro Arte, a cargo de Darío Pizarro (productor y director de radio y televisión).

En las sucesivas entregas se hablará de los elementos tradicionales que mantienen nuestras danzas folklóricas, los cambios sufridos, la bibliografía editada, la importancia de su presencia como asignatura en las escuelas, entre tantos otros.

El lanzamiento será el miércoles 3 de noviembre, a través de la plataforma YouTube donde los capítulos se programaron para ser estrenados semanalmente, con la modalidad falso-vivo y luego quedarán disponibles con el mismo link del estreno. Link del Canal.

Los espectadores también podrán interactuar en todas las redes sociales en las cuentas de @Caminosdeladanza