Salta estrena programa

0
370
Ballet Provincial de Salta en 'Territorios'. Foto: Silvina Martínez

El Ballet de la Provincia de Salta, dirigido por Miguel Elias y Sol Augeri, presenta un nuevo programa en el Teatro Provincial “Juan Carlos Saravia”. Se trata de ‘Territorios’, creada especialmente para este elenco por Alejandro Cervera.

‘Territorios’ propone un recorrido coreográfico musical por distintos estilos y géneros que permite que la compañía provincial destaque su talento y versatilidad. Pero además, este estreno cuenta con la participación de integrantes de la Orquesta Sinfónica, Orquesta Infantil y Juvenil, Ballet Folklórico de la Provincia, y cantantes invitados.

El montaje cumplió con los condicionamientos que aún la situación de pandemia impone en Salta, lo que no intimidó al coreógrafo, que generosamente aportó su personal sello creativo, al enlazar danza, música y canto, con el centro de la escena destinado al movimiento y al cuerpo.

Esta primera producción bajo la actual dirección, subirá a escena el jueves 25 y el viernes 26 de noviembre, a las 21 hs, en el Teatro Provincial ‘Juan Carlos Saravia’ (Zuviría 70). “Es el primer estreno de nuestra gestión en el Teatro Provincial con toda la compañía. Te imaginarás que estamos todos muy entusiasmados”, aseguró Elías a Balletin Dance.

Las entradas a precios súper accesibles, se adquieren en: https://entradauno.com/11494-ballet-de-la-provincia-de-salta-presenta-territorios/11494?h=637410fe4b85dd72990a8cd661adba28b735e980

El elenco provincial

El Ballet de la Provincia de Salta, se creó en 2007 y desde entonces fue dirigido en distintas etapas por Leandro Regueiro, Liliana Belfiore, Paula Argüelles, Shirley Jorquera e Ines Riveros. Desde este año a cargo de Miguel Elias y Sol Augeri, está conformado por 44 bailarines de todo el país y del exterior.

BAILARINES:

Rubén Alderete, Silvina Alfonso, Eugenia Ambroggio, Ana Clara Argüello, María Candelaria Arnaudo, Sara Bertón, Lautaro Bisognio, Gustavo Bravo Alaminos, Agustín Bustos, Juan Ignacio Bustos, Victoria Cardozo,  Maximiliano Cartasegna, Katia Córdoba, José Luis Chaile, Vanesa Etchazarreta, Amalia Fernandez Muiños, Daniela Fernandez, Agustina Flores Saavedra, Agustina García, Pamela Giana Atrio, Rocío Gomez, Eleonora Haro Vila, Alvaro Herrera, Emanuel Jimenez, Guadalupe Lara, Camila Longoni, Joel Medero, Alvaro Monar Viña, Lucas Morganti, Lucía Neme, Natalia Ozuna Pankow, Angel Prado Lima, Antonella Ramis, Victoria Re, Luján Rodriguez, Leonardo Scarano, Sebastián Scolari, Francisco Seoane, Renata Silvestro, Sara Sonderegger, Azul Sottano Yacopini, José Torres, Amparo Vazquez, Rubén Vazquez

Su repertorio incluye obras clásicas y creaciones contemporáneas, firmadas por Oscar Araiz, Rodolfo Lastra, Mauricio Wainrot, Alejandro Cervera, José Zartman y Jorge Amarante, entre otros.

Es propósito del BPS como uno de los cuerpos artísticos del Instituto de Música y Danza de la Secretaría de Cultura provincial, es construir vínculos con la región del Noroeste Argentino (el NOA) a través de corredores culturales e  informáticos, y fortalecer un espacio de encuentro e interacción en torno a la experiencia artística.

Este año la compañía realizó diversas presentaciones en espacios no convencionales, como el Museo de Bellas Artes, Plaza 9 de Julio, Sporting Club y Hogares infantiles.