Regresa Experimenta Teatro

0
182

El Grupo Laboratorio de Teatro ‘El Rayo Misterioso’ de Rosario, realizará la 18º edición de ‘Experimenta Teatro’, el encuentro Internacional de Pedagogía y Experimentación Teatral, dirigido a actores, directores, estudiantes, pedagogos, investigadores y público en general, del 7 al 13 de diciembre y por primera vez será de manera mixta (presencial y on-line).

El evento se presentará en formato virtual mediante la Plataforma Campus Radius, y se transmitirá en directo por youtube donde varias grabaciones permanecerán accesibles en forma gratuita (https://youtu.be/S7RRB2bZePI).

‘Experimenta Teatro’ busca crear un espacio de verdadero encuentro cada año, al reunir a grupos de distintos países, con trabajos basados en el criterio de investigación teatral. Así se fomenta la confrontación y el conocimiento, con la posibilidad de “recoger, asimilar, profundizar y enriquecer la teoría y la práctica del movimiento teatral universal”, explica la organización. Cada grupo invitado presenta su espectáculo y dicta un taller, para intercambiar modos de trabajo entre todos los participantes. La convivencia durante todo el festival, que Balletin Dance vivió en diferentes ediciones, junto a las actividades planeadas detalladamente, consiguen encuentros de gran profundidad, con coincidencias y divergencias que enriquecen las conversaciones, las ideas, los modos de hacer.

La programación del Festival incluye espectáculos, talleres, seminarios y conferencias a cargo de los invitados especiales, proyección de videos, mesas redondas, desmontajes teatrales, y también tres destacados Encuentros: el de revistas de teatro, de directores de festivales de teatro y el de críticos teatrales.

Descargá el programa completo en este link:

Balletin Dance, participará una vez más en el Encuentro Internacional de Revistas, el viernes 10 de diciembre de 18 a 20 hs (hora de Argentina), junto al investigador Carlos Fos (invitado especial de Argentina), Revista ADE (España), Revista Galega de Teatro (España), Revista JEU (Canadá), Revista Funámbulos, Revista Inquieta y Revista Teatro Truenos & Misterios (Argentina). Con la dinámica de charla-debate con el público asistente, se generará un espacio de intercambio y difusión de las actividades de cada publicación. Cada año más editores de todo el mundo se suman al encuentro.

A lo largo de sus diecisiete ediciones anteriores ‘Experimenta Teatro’ ha contado con participantes de Argentina, Alemania, Austria, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, España,  Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, México, Perú, República Checa, Rumania, Suiza, Uruguay y Venezuela,  y es además en estos momentos, el Festival Independiente de Teatro más importante de nuestro país.

En 2021, habrá espectáculos presenciales y otros que llegarán a Rosario por streaming, en el Teatro La Comedia, Teatro del Rayo y en Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España.

  • ‘Gravedad’, ‘Han’ y ‘Sin Fronteras’, será presentado por Workcenter of Jerzy Grotowski and Thomas Richards, Centro radicado en Pontedera (Italia) con integrantes de Chile, España, Colombia, Francia y Corea del Sur
  • ‘El Lazarillo de Tormes’ y ‘Medea’ por Teatro del norte (Lugones, Asturias, España)
  • ‘Detrás del Espejo’ por Teatro Acción (Villa Gesell, Buenos Aires, Argentina)
  • ‘El Fabuloso Mundo de la Tía Betty’ y ‘La Corte de los milagros’ por El Rayo Misterioso (Rosario, Santa Fé, Argentina).

Las actividades especiales de este año se desarrollarán en el Centro Cultural Parque de España, Café del Rayo y en Plataforma Lavardén.