El Ballet del Sur dirigido por Luis Miguel Zuñiga, regresa a su escenario.

0
225

A partir de hoy y durante dos fines de semana, la compañía bahiense ofrecerá un programa compuesto por piezas de distintos períodos históricos, danza clásica, neoclásica y contemporánea a través de tres obras con universos diferentes.

El programa se presentará en el Teatro Municipal de Bahía Blanca y forma parte de la agenda de actividades impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Las funciones serán los días viernes 6, 13 y los sábados 7 y 14 de mayo a las 21:00, y los domingos 8 y 15 de mayo a las 20:00.

La presentación de la compañía contará con la conducción del nuevo director titular del Ballet del Sur, maestro Luis Miguel Zuñiga, el coreógrafo invitado Oscar Farías y la preparación de la maestra Jorgelina Duca.

Las obras serán el “Carnaval de Venecia” con coreografía de Marius Petipa y música de Cesare Pugni (sobre un tema de Niccolo Paganini); “Recuerdos de un lugar querido” con coreografía del maestro Luis Miguel Zuñiga y música de Tchaikovsky (Souvenir d’un lieu cher en orquestación de Alexander Glazunov) y “Desde afuera, el adentro”, estreno especialmente creado para el Ballet del Sur por el maestro Oscar Farías, con música de Vivaldi.

Ph: Raúl Lázaro

La puesta en escena fusionará piezas musicales, vestuarios, escenografías, coreografías y labor técnica completando el montaje de una producción de un programa mixto realizado íntegramente en los Talleres de los Organismos Artísticos del Sur.

Las entradas se podrán adquirir on line en www.entradauno.com y en la página web: https://teatromunicipal.bahia.gob.ar/

Ph: Raúl Lázaro

Ciclo de charlas “Antes de la función”

El pasado jueves 5 de mayo se inició un ciclo de charlas abiertas y gratuitas invitando al público a conocer más sobre el ballet y poder abordar la actividad artística con mayor profundidad.

Los encuentros también serán en el Teatro Municipal de Bahía Blanca.

En esta primera charla se conversó sobre las piezas que componen el programa que el Ballet del Sur está ofreciendo en mayo: “Carnaval de Venecia”, “Recuerdos de un lugar querido” y “Desde afuera, el adentro”.

Este encuentro estuvo a cargo del director titular del Ballet del Sur, Maestro Luis Miguel Zuñiga, el coreógrafo invitado Oscar Farías y la Maestra de Cuerpo de Baile Jorgelina Duca.