Jazz como oscuridad efímera

0
212
Ph: Marcela Russarabian

Un encuentro fugaz pero intenso. Un “touch and go”.

Los alcances profundos de las relaciones líquidas, de “vínculos inciertos”, es lo que propone Rodrigo Villani en su espectáculos Jazz N’ Go (viernes 13 de mayo 20:30 horas en el Teatro Multiescena  Av. Corrientes 1764, CABA).

El coreógrafo e ideólogo de este espectáculo reúne a un cuerpo de baile de 13 intérpretes para retratar un “universo del jazz” que sería a la vez el de la noche. Noche en su sentido cronológico pero sobre todo metafórico: el de las sombras de la moral. El deseo como fuerza incontenible de la naturaleza. La traición y, nuevamente, lo fugaz, presente como una marca de época. Signo de la era de las comunicaciones instantáneas, marcando el ritmo a la subjetividad y emocionalidad de la modernidad hiper-líquida.

“Quizás nunca se vuelvan a ver, pero ¿Quién les quita lo bailado?”, pregunta retórica de Villani con la que a un tiempo parece exaltar lo efímero y/o añorar sentimientos sólidos perimidos. ¿Será que el amor romántico ha perecido o que su añoranza inflama de ansiedad las relaciones touch and go?

“Jazz N’ Go es una obra que indaga en los matices de la corporalidad a través de la danza, pasando desde la sutileza de un movimiento concentrado hasta la vibración enérgica de un cuerpo de baile, en su confluencia con la musicalidad y la sensualidad del género musical Jazz”, agrega Villani. El espectáculo integra armoniosamente los estilos y géneros del theatre dance, el tap, contemporáneo y lyrical jazz para subrayar “la sensualidad y la seducción, lo femenino en lo masculino y lo masculino en lo femenino, cuestionar preconceptos, generar nuevos paradigmas en la visión del cuerpo en movimiento”. No es poco.

Una puesta en escena que apuesta a la fusión de la danza, el teatro, las luces y la música; para generar impacto visual y emocional por medio de la cual lxs espectadorxs se sumerjan en una noche de sensaciones intensas. 

Ph: Marcela Russararabian

FICHA TÉCNICA

Elenco: Joaquín Cerro, Sofía Chamorro, Eleni Clavijo, Francisco Cruzans, Flor Díaz Velez, Nicole Hernández, Pachi Lucas, Julián Mercado, Anto Misenti, May Re, Noli Rodriguez, Dany Sciarrone, Federico Sorrentino

Idea original, guión y coreografías: Rodrigo Villani

Coreografías de tap: María Noe Rodriguez

Diseño de Vestuario: Fernando Crisci

Diseño de Iluminación: Sebastián Evangelista

Dirección Vocal: Marcelo de Paula

Diseño de Maquillaje y caracterización: Paula Besostri

Diseño de logo e identidad gráfica: Patricio Alcalde

Fotografía: Marcela Russarabian

Community manager: Pachi Lucas

Stage Manager: Sofía Escalante

Producción Ejecutiva: Maxi López

Asistente de dirección y coreografía: Eleni Clavijo

Prensa: 0KM Prensa

Dirección y producción general: Rodrigo Villani