El Cultural San Martín

0
201
Ph: Nora Lezano

Los viernes y sábados a las 21.30 hs, hasta el 2 de julio inclusive ofrecerá GRUB, un recital de danza dirigido por Ana Frenkel, cuyo proceso creativo tuvo lugar en el marco de las Residencias artísticas 2021 de El Cultural San Martín, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ana Frenkel. Ph: Nora Lezano

El espectáculo, que tendrá lugar en la Sala A del complejo artístico, cuenta con la codirección de Carolina Borca y está basado en el encuentro entre cinco intérpretes del movimiento y de la construcción musical. La danza se entrecruza y potencia con el sonido y la iluminación del espacio, y con la particularidad de cada uno de los bailarines. La búsqueda de poder empatizar y de la unión con los demás, tanto entre los protagonistas como con el público, se hallan en esos pasajes emocionales que, al ponerlos a jugar en el plano poético, deshacen los juicios y generan libertad.

La producción obtuvo el premio Banco Ciudad a las Artes Escénicas. La obra cuenta con el apoyo de Prodanza.

Con autoría y coreografía de las propias Frenkel y Borca, interviene un elenco conformado por Ares Barrios, Lucía Cuesta, Nahuel Delgado, Felipe Figueroa y Vicky Machta. Con producción de la compañía GRUB, la música y el sonido corresponden a Diego Vainer, la producción es de Silvina Silbergleit, el vestuario lleva la firma de Alejandra Robotti, el diseño de iluminación lo realizó David Seldes y la fotografía pertenece a Nora Lezano.

Ph: Nora Lezano

Localidades en boletería de la sala o en tuentrada.com