Alfonsina Hoy en Córdoba

0
326
Ph: cortesía producción

El próximo sábado 18 de junio, a las 21.00 hs, en el Teatro Real, San Jerónimo 66 de la Ciudad de Córdoba, se presentará la performance teatral danzada Alfonsina Hoy, dirigida y coreografiada por Daniel Córdoba.

Con la interpretación de Alejandra González y un núcleo importante de bailarines invitados, el espectáculo tendrá a la artista visual Sara Goldman, la iluminación de Juan Carlos Nieva, musicalización de Tobías Suárez Márquez sobre trabajos de Antonio Vivaldi, Gustavo Cerati, Astor Piazzolla y Ariel Ramírez y un vestuario diseñado por la propia protagonista y el citado creador de la obra.

En los 130 años del natalicio de Alfonsina Storni esta propuesta se inspira en sus poemas, el movimiento danzado, la interpretación y la música construyen una estética visual surrealista que actualiza los interrogantes existenciales. Alfonsina retorna del mar para transitar su propia poesía y retomar su cuerpo al cual fue negado por la oscuridad de su muerte. La poeta se aproxima con la danza a imágenes de su vida, sentida a través de sus emociones, el amor, el desamor, la perdida, la fuerza vital y, por último, la locura.

Daniel Córdoba coreógrafo y director. Ph: cortesía producción

Alejandra González

Cordobesa, estudió ballet-flamenco-tango en el ISA Teatro Colón y se perfeccionó en cursos internacionales en teatro. Desarrolla docencia y espectáculos en el Consulado Brasil durante veinticuatro años.

Sara Goldman

Cordobesa, artista visual que expone sus obras en diferentes galerías y museos de prestigio de nuestra ciudad.

Daniel Córdoba

Cordobés, con capacitación en el ISA Teatro Colón, tiene una destacada trayectoria nacional e internacional como bailarín y generador de proyectos, en el área de Turismo: Es coreógrafo y director de Teatro-Danza.