Se estrena Creer o Reventar, novedosa propuesta de danza-teatro

0
183
Ph: Oswald Ramos

Con el apoyo del Departamento de Folklore de la Universidad Nacional de las Artes, el elenco Ideas Descabelladas estrenará el sábado 25 de junio, a las 20.00 hs, en la Sede de Extensión de Folklore de la  UNA, Rodríguez Peña 262 de CABA, Creer o Reventar, primer capítulo de La Saga de la Memoria, una obra de danza-teatro inmersiva, atípica, en la que el público interactuará trasladándose de una escena a la otra,  con una recorrida por completo en el antiguo edificio y será una experiencia que involucra todos los sentidos. 

Con dirección general de Martín Izcua, la curaduría será de Ignacio “Nacho” González Cano, la producción corresponderá a Celeste Gramajo, la gestión y coordinación general están en manos de Maia Armando.

La coreografía, que fue diseñada por Ángeles Jimena Moar y los propios González Cano e Izcua, contará con la participación de un importante núcleo de bailarines. El staff interviniente se completará con Etelvina Verdún y María Pía Bertoldi (utilería, escenografía e instalaciones), Florencia Valentini y María Belén Riveros (vestuario), Celeste Gramajo (maquillaje y caracterizaciones), Emiliano Yacuzzi (diseño de imagen), Chavong y Martín Izcua (música y sonidos originales) y Fernando Muñoz (montaje e iluminación).

Primer capítulo de La Saga de la Memoria. Ph: Oswald Ramos

La valoración del patrimonio cultural es el motor de la propuesta, el reciclaje artístico de un edificio y la divulgación de relatos orales que son parte fundamental de la construcción identitaria de una generación, son el eje que atraviesa el proyecto inspirado en el bombardeo a Plaza de Mayo de 1955.

Nueva funciones, siempre a las 20.00 hs, el domingo 26 de junio, sábado  2 y domingo 3 de julio. Las entradas a la gorra estarán en alternativa teatral.