EL MUNDO, 18 BAILARINES, UN SHOW

0
316
Bailarín: Joel Dylan Fernández. Ph: Carlos Furman

Entre junio y julio el Taller de Danza Contemporánea presentará El mundo, 18 bailarines, un show, la obra de Federico Fontán que forma parte de una nueva dinámica en el ciclo de formación. Tendrá lugar en el Hall Alfredo Alcón del Teatro San Martín, Avenida Corrientes 1530 de CABA, el viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de este mes y el viernes 1º, sábado 2 y domingo 3 de julio a las 18.00 hs.

La coreografía y la dirección pertenecen de Federico Fontán y la música es de Jiva Velázquez. Intervendrán todos alumnos de tercer año del citado taller: Milena Arbo Damasco, Camila Arechavaleta, Martín de Victoria Travela, Joel Dylan Fernández, Valentina Gauthier, María Jade Gorosito Satué, Carla He, Rosina Heldner, Nicolás Agustín Hernández, Ludmila Insaurralde, Luca Octavio Loza Pérez, Luz Aylen Mariani, Shaiel Abigail Ponce de León, Federica Salinas Wankiewicz, Abril Trinidad Vázquez, Vicente Manzoni, Giuliana Stagnani y Franco Martinetti.

Bailarina: Luz Mariani. Ph: Carlos Furman

En esta propuesta estallan las danzas de 18 bailarines. Usan este espacio como hoja en blanco para que hable y dance una conciencia colectiva. La información se contagia y, como telépatas, reaccionan, se relacionan, responden en sincronía. En sus cuerpos habitan los antepasados, son muchos más bailando en esta sala. En cada pie que empuja, en cada mano que roza el aire, en cada ojo que encuentra al espectador, en cada salto, en cada golpe, hay unas ganas vírgenes y explosivas de bailar.

Bailarín: Vicente Manzoni. Ph: Carlos Furman

Vale recordar, que a partir de 2022, el Taller de Danza -que dirige Norma Binaghi y codirige Damián Malvacio- comenzó una nueva dinámica en el ciclo de formación: se invita a coreógrafos a crear un repertorio propio de obras para que los estudiantes de tercer año transiten el aprendizaje de ser intérpretes. La participación en un montaje en un ámbito de contención les da así el puntapié inicial e impulsa su camino profesional.

Bailarina: Carla He. Ph: Carlos Furman

Entrada gratuita.