Gala Olga Ferri

0
364
Primera Gala Olga Ferri. Ph: Annemarie Heinrich

El martes 9 de agosto, a las 20.00 hs, se realizará en el Teatro Astral, Corrientes 1639 de CABA, la Primera Gala Olga Ferri, un homenaje a la inolvidable étoile del ballet internacional y maestra argentina, en el décimo aniversario de su fallecimiento.

En esta noche única, a beneficio de Fundación Garrahan, participarán con un destacado repertorio primeras figuras de la danza del Teatro Colón, Federico Fernández, Camila Bocca, Jiva Velázquez y Rocío Agüero y del Teatro Argentino de La Plata, Elizabeth Antúnez y Bautista Parada. Asimismo, intervendrán los artistas invitados Sofía Menteguiaga y Benjamín Parada.

Olga Ferri y Rudolf Nureyev. Ph: gentileza la producción.

La coordinación artística estará a cargo de Mario Galizzi, con la producción artística de Juan Lavanga y será la presentación oficial de la Fundación Ballet Estudio, dirigida por Marisa Ferri, quien lleva adelante el legado de Olga y ha sido la impulsora de este homenaje.

Esa noche también se entregará el Premio Olga Ferri a la Trayectoria Artística a la Primera Bailarina Cecilia Figaredo, galardón que otorgará la Asociación Arte y Cultura.

Las entradas estarán disponibles desde el 25 de julio hasta el 4 de agosto en Ballet Estudio, Marcelo T. de Alvear 1435, de 11.00 a 15.00 hs.  Se entregarán dos localidades a cambio de un juguete que será destinado a los niños y niñas alojados en la Fundación Garrahan. Habrá como máximo cuatro entradas por persona.

Olga Ferri y Alexander Minz en la rotonda del Teatro Colón. Ph: Jorge Fama

Premio Olga Ferri 2022

Se lo instituyó por parte de la Asociación Arte y Cultura, a los efectos de destacar reconocidas trayectorias nacionales e internacionales de grandes figuras de la danza de nuestro país. Desde 2021, la Comisión Directiva conformada por Juan Lavanga, Alicia Sanguinetti, Nina Zaera, Jorge García Díaz y Yanina Toneatto han decidido la entrega de esta distinción. En su primera edición 2021 fue distinguida la primera bailarina Didi Carli y en esta segunda oportunidad se otorgará a Cecilia Figaredo.