Compañía de Ballet Clásico ESDa Misiones

0
160
Cintia Mansilla, directora de la Compañía de Ballet Clásico ESDa. Ph: gentileza ESDa

Una singular campaña para recaudar fondos desde la App Cafecito, donde pueden efectuar donaciones todas aquellas personas de Argentina que deseen colaborar, está impulsada por la Compañía de Ballet Clásico ESDa, creada en 2007 como cuerpo institucional de la Escuela Superior de Danzas de y está dirigida por la profesora Cintia Mansilla. La iniciativa se llama cafecito porque la donación mínima es el valor de un café, $100. Https://cafecito.app/cintiamansillaballet

La Compañía está conformada por 15 integrantes, todos alumnos de la Escuela Superior de Danzas de la Provincia tanto del nivel básico, como del nivel superior y de los talleres libres. Siempre busca autogestionarse para que sus bailarines puedan desarrollarse y tengan las posibilidades económicas necesarias, otorgándoles el vestuario para las funciones, y desde hace un tiempo cuenta con el apoyo de un sponsor de zapatillas de danza para brindarles la principal herramienta de trabajo. Al pertenecer a una escuela pública, los integrantes del ballet no cuentan en su mayoría con los recursos suficientes para afrontar los gastos que requiere una carrera como la de bailarín clásico, por eso la misión que tiene el ballet es crear igualdad de posibilidades para todos los que desean crecer y proyectarse a futuro en el mundo del ballet.

Jóvenes bailarines de la Compañía de Ballet Clásico ESDa. Ph: gentileza ESDa

En su oportunidad fueron invitados a la Ciudad de al espectáculo La Magia Dance, en el que obtuvieron un gran reconocimiento y este año fueron nuevamente convocados para bailar, durante septiembre próximo.

Desde sus comienzos, La Magia Dance fue impulsado por el amor a la danza, la dedicación y la solidaridad de Fabiana Quattrini, su mentora. Se trata de una tradición ya establecida en que une sus dos pasiones: la danza y el apoyo a los estudios de danza de la zona y zonas aledañas con la solidaridad, que es ayudar con lo recaudado en las presentaciones, a las tres escuelas que apadrina en el norte del país.