Tango en el nuevo Borges

0
172
Compañía Bravío, dirección general: José Lugones. Ph: gentileza Bravío

El tango danza contemporáneo se hará presente con la Compañía Bravío, con dirección general y coreografía de José Lugones, y su obra After tango, un montaje escénico con los bailarines José Lugones, Ayelén Álvarez Miño, Juan Cupini, Soledad Mangia, Julio Seffino, Carla Domínguez, Iván Vivas y Camila Pina, quienes abordan las piezas más clásicas y exitosas de Astor Pantaleón Piazzolla.  La cita es el jueves 11 de agosto, a las 19.00 hs, en el Auditorio que lleva el nombre del compositor.

Bailarines: José Lugones, Ayelén Álvarez Miño, Juan Cupini, Soledad Mangia, Julio Seffino, Carla Domínguez, Iván Vivas y Camila Pina. Ph: gentileza Cia Bravío

Para quienes quieran aprender a bailar o perfeccionar sus conocimientos y técnica, sigue Tango al Paso, una original forma de abordar esta música ciudadana. Cada mes, una pareja de docentes de una escuela o milonga argentina diferente se encarga de dictar las clases, lo que propicia un espacio federal y estilísticamente diverso. En esta oportunidad, El Nuevo Gricel, será quien esté al frente los sábados y domingos de 17.00 a 19.00 hs.

Por último, y con el objetivo de apoyar y fomentar el oficio del arreglador de tango, el Centro Cultural Borges, con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación, anuncia el lanzamiento del concurso Quintetos Contemporáneos / Tango en Diálogo. Se premiarán arreglos inéditos escritos para la formación consagrada por el maestro Piazzolla: bandoneón, piano, violín, contrabajo y guitarra.

Dirección: Viamonte 525 de CABA