“REQUIEM”, LA IMPACTANTE PRODUCCIÓN DEL TEATRO DEL BICENTENARIO CON SELLO INTERNACIONAL

0
229
Réquiem del coreógrafo español Yoshua Cienfuegos. Ph: gentileza TB

Réquiem en San Juan

El Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, a través del Teatro del Bicentenario, presentará Réquiem, el impactante proyecto que el coreógrafo español Yoshua Cienfuegos trae a la provincia con producción general del TB para su reposición y que subirá a escena el viernes 19 de agosto, a las 21.00 hs.

El reconocido exponente internacional reinventa el clásico Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart con un poderoso diálogo que entrecruza las diferentes disciplinas escénicas vanguardistas. En el vocabulario dancístico se funde lo contemporáneo con la danza española, junto a la música, el canto lírico en vivo, textos e impresionantes proyecciones.

Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart. Ph: gentileza TB

Con un importante núcleo de artistas locales seleccionados para tal fin, la chelista Laura Lanzi estará a cargo de la dirección musical y trabajará junto a músicos locales de primer nivel como Elisa Montenegro (viola), Gabriel Mayer (violín) y María Eugenia Trigo (violín). También participarán el tenor invitado Santiago Martínez y la actriz Soledad Quinto.

Es un espectáculo con un acentuado surrealismo poético. La muerte desde la celebración ritualizada donde el hombre abandera su destino acompañado de dioses mermados por el tiempo. La muerte como impacto, olvido, recuerdo, liberación… un camino hacia la memoria histórica. Un momento de encuentro con nosotros mismos en un intento de descubrir nuevos lenguajes que vayan renovando o revitalizando los ya recorridos.

Réquiem un espectáculo con un acentuado surrealismo poético. Ph: gentileza TB

Las entradas podrán adquirirse por Boletería del TB de lunes a viernes de 9.30 a 14.00 hs, de 16.00 a 20.00 hs y  sábados de 10.00 a 13.30 hs, o desde dos horas antes de la función.

También online a través del siguiente enlace:

https://tbsj.tuentrada.com/selection/event/date?productId=10228489642695

Más información: https://www.teatrodelbicentenariosanjuan.org/promociones-beneficios/