El Ballet del Sur y la Orquesta Sinfónica en el Teatro Municipal de Bahía Blanca

0
182
Ensayo en el escenario junto al coreógrafo Eduardo Yedro. Ph: gentileza Ballet del Sur

Los cuerpos artísticos, pertenecientes al Instituto Cultural de la Provincia, ofrecerán presentaciones durante el viernes 16 y el sábado 17 de septiembre. La Orquesta brindará un concierto sinfónico y el Ballet realizará una práctica abierta al público.

La Orquesta Sinfónica Provincial y el Ballet del Sur, pertenecientes a los Organismos Artísticos del Sur, actuarán en el Teatro Municipal de Bahía Blanca como parte de la agenda del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

En primer término, bajo la dirección de su maestro titular, Luis Belforte, y la participación del solista de violoncello Esdras Campos Kalaidjian, la Orquesta Sinfónica Provincial saldrá a escena el viernes 16, a las 20.00 hs, con un programa de dos compositores alemanes. Ludwig van Beethoven como referente del clasicismo y Robert Schumann del romanticismo germano. Se escucharán el Concierto para violoncello y orquesta en la menor, Op.129 de Schumann y Sinfonía N° 3 en Mi bemol Mayor, Op.55 (Heroica) de Beethoven.

Las entradas se podrán adquirir en la página web del Teatro Municipal de Bahía Blanca o en la boletería a partir del martes 13 de 17.00 a 20.00 hs.  

Las artistas plásticas Beatriz de la Torre y Mercedes González Cané, expondrán sus obras en el foyer del Teatro Municipal.

Fragmentos de Encontrarse con tus ojos. Coreografía: Luis Miguel Zuñiga. Ph: Horacio Culaciatti

Por otra parte, el Ballet del Sur se presentará nuevamente en un Ensayo Abierto el sábado 17, a las 12.00 hs. La compañía de danza continúa con la visibilización de sus procesos de creación y puesta en escena con un enfoque didáctico. En esta ocasión, el director titular, Luis Miguel Zuñiga, ensayará con el cuerpo de baile fragmentos de un dúo de danza contemporánea titulado “Encontrarse con tus ojos” con música de Ezio Bosso.

Y el próximo sábado 24 de septiembre se realizará otro ensayo abierto con fragmentos de la nueva creación para el Ballet del Sur realizada por el coreógrafo invitado Eduardo Yedro.

La entrada será gratuita y deberán realizarse las reservas (sin necesidad de retirar localidad) a través de la página web del Teatro Municipal de Bahía Blanca