Festival Internacional de danza en pantalla en Chile

0
119
FIVC 2022, Chlie. Ph: gentileza la producción.

El próximo viernes 7 y sábado 8 de octubre en el Centro Cultural de España en Santiago de Chile se realizará la sexta versión de FIVC (Festival independiente organizado y producido por Caída Libre), que incluye una muestra audiovisual dedicada especialmente a realizadoras mujeres titulada BIONICAAV.

Luego de una convocatoria mundial, en tan solo un mes se recibieron casi 1000 piezas audiovisuales de países distantes como India, Indonesia, Irán, Syria, Turquía y China entre otros,  que llegó a convocar artistas de 95 países diferentes.

La muestra de FIVC 2022 seleccionó 40 piezas de cine de danza, videodanza, experimental y video musical,  de las cuales 5 son chilenas, conjuntamente con la muestra especial de mujeres realizadoras, BIONICA AUDIOVISUAL, que reúne 15 creaciones.

BIONICAAV tuvo una primera versión en 2021 desde la ciudad de Barcelona, es un proyecto  de Caída Libre ligado a BIONICA mujeres, arte, tecnología y sociedad que tiene como objetivo poner en valor la creación artística y el pensamiento de las mujeres, en torno a la realización audiovisual y las Artes Mediales.

La muestra audiovisual de la sexta versión de FIVC, desde la cámara y el cuerpo en movimiento, proponen diferentes miradas de nuestra sociedad contemporánea a través de 4 programas. Como actividades paralelas,  “FIVC expandido” propone mesas de diálogo, conferencias y performance con artistas chilenos y chilenas, nuevos creadores de danza en pantalla y con proyectos ligados al video y las tecnologías provenientes del Laboratorio Escena Digital y una performance sonora, para finalizar con un panel de BIONICA mujeres, arte, tecnología y sociedad.

Todas las actividades son gratuitas y dirigidas principalmente a público mayor de 15 años. Información y el programa en  www.videodanza.cl