Déjà vu de Renaud Semper en cuatro presentaciones

0
93
Interpretes: Teresita Campana y Oscar López. Ph: gentileza la producción

El coreógrafo, bailarín y director Renaud Semper presentará Déjà vu (tinku/barroco) en Argentina. Durante todo octubre, mes de la diversidad cultural, la creación del artista francés podrá disfrutarse el miércoles 12 y viernes 14, a las 18.00 hs, en Museo Casa de Ricardo Rojas (Charcas 2837 de CABA), el sábado 15, a las 16.00 hs, en el Museo de Ciencias Naturales (Paseo del Bosque s/n, ciudad de La Plata) y el lunes 24, a las 19.00 hs, en la biblioteca de la Alianza Francesa de Buenos Aires, Avenida Córdoba 946.

La música fue creada por Santiago Roldán y el diseño y concepción de vestuario pertenece a Kai Banni y Elen Bogado.

Renaud Semper, coreógrafo, bailarín y director de Déjà vu (tinku/barroco). Ph: Marco Berger

Déjà vu (tinku/barroco) es un trabajo coreográfico que gira en torno a dos inquietudes: identidad y origen en obras diseñadas en espacios de representación no convencionales. Semper, especializado en temas como colonialismo, racismo, visibilidad e invisibilidad de los cuerpos en la danza, reúne a dos bailarines con orígenes y recorridos artísticos bien diferentes. La intérprete argentina Teresita Campana, coreógrafa especializada en las danzas del barroco latinoamericano y Oscar López, bailarín descendiente de pueblos originarios quechua y aymara proveniente de La Paz, Bolivia. Dos miradas bien diferentes sobre el cuerpo, la danza y el arte en general reunidas en un mismo escenario. El espectáculo se realiza en colaboración con la Embajada de Francia en Bolivia & Conseil Départemental des Pyrénées-Orientales – Francia.

Las funciones del 12, 14 y 15 serán con entrada libre y gratuita, en tanto que la del 24, las localidades podrán adquirirse en Alternativa Teatral. www.renaudsemper.com