JULIO BOCCA, UNA HISTORIA, por Lucía Chilibroste

0
168
Julio Bocca, una historia. Ph: Nico Pérez

Durante cinco encuentros se llevará a cabo un acercamiento a la vida y la dimensión del artista Julio Bocca y sus aportes al mundo de la danza.

Los mismos serán virtuales (plataforma zoom) y se desarrollarán a las 13.00 hs de Argentina, Uruguay y Chile; a las 18.00 hs de España y a las 11.00 hs de México.

La extensión de cada convocatoria es aproximadamente de 75 minutos y luego habrá espacio a preguntas y conversación. Las charlas quedarán grabadas y disponibles por un año.

Las temáticas serán el jueves 20 de octubre, De Moscú al ABT de Baryshnikov; el 27,  La política de Baryshnikov para el American Ballet y la llegada de Bocca; el 3 de noviembre,  Problemas con Baryshnikov. Creación del Ballet Argentino. Visión clara y su vínculo con Lino Patalano. Trabajo para un ballet popular; el 17, Retiro definitivo en la avenida 9 de julio. ¿Y ahora qué? Descanso, pero el cuerpo le pide bailar y trabajar. Director del Ballet Nacional del Sodre, en tanto que el martes 22, el encuentro se denominará Charloteo, con preguntas y comentarios.

Información e inscripciones en luciachilibroste.com