PA´TRÁS NI PA´TOMAR IMPULSO

0
113
Pa ‘tras ni pa’ tomar impulso, producido por Imposible Films. Ph: gentileza la producción

En noviembre se producirá el estreno cinematográfico de Pa ‘tras ni pa’ tomar impulso, un filme dirigido y guionado por Lupe Pérez García, con un elenco encabezado por Carmen Mesa, acompañada por Rosario Toledo, Manuela Reyes, Chloé Brûlé, Alicia Acuña, José Torres y Héctor Romero. La banda sonora corresponde a Alicia Acuña, José Torres y Héctor Romero.

Podrá verse el miércoles 2, a las 21.00 hs, en la sala Gaumont (Espacio I.N.C.A.A. Km.0) de CABA, avenida Rivadavia 1635. El viernes 4, a las 21.00 hs, se proyectará en la provincia de Salta, en Pro Cultura, Mitre 331 Espacio de Arte, en la ciudad homónima, en tanto que el domingo 6, a las 19.00 hs, se exhibirá en la sala Orestes Caviglia (Espacio I.N.C.A.A.) de la ciudad de San Miguel de Tucumán, San Martín 251.

Con una producción de Imposible Films, sobre una idea original de la propia Mesa y Loles López,  Los Andes y el flamenco se fusionan en un viaje que muestra la fuerza y pasión de Carmen, una andaluza valiente que como otras mujeres emigraron y emigran para perseguir un sueño. Con su arte flamenco irá zapateando desde su amada Andalucía por los polvorientos caminos andinos, las comunidades Qom o por la cuadrícula de Buenos Aires, lugares donde convivirá con sus familias del alma.

Esta película documental se vio por primera vez en Las nuevas olas, Festival de Sevilla 2020 (donde recibió distinción) y luego en Jeréz y en Italia, en Palermo.