PRESENTACIÓN DE LA LEY NACIONAL DE DANZA

0
194
Por una Ley Nacional de Danza.

Hoy martes 8 de noviembre, a las 18.00 hs, en el Salón Auditorio Anexo A de la Cámara de Diputados de la Nación, Rivadavia 1841 de CABA, se presentará por octava vez el proyecto de Ley Nacional de Danza.

Esta propuesta, impulsada por el Movimiento por la Ley Nacional de Danza junto a cientos de organizaciones del sector, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y es presentado por lxs diputados nacionales Marisa Uceda, Jimena López, Lía Caliva, Alejandro “Topo” Rodríguez, Gabriela Estévez, Carolina Moisés, Carolina Gaillard, Estela Neder, Rosana Bertone, Paula Penacca, Leonardo Grosso, Pablo Carro, Leila Chaher, Paola Vessvessian, Emiliano Estrada, Itai Hagman, Pamela Calletti, Natalia Souto, Juan Carlos Alderete, y adherentes.

La iniciativa implica la creación de un Instituto Nacional de Danza que proteja y fomente el desarrollo del arte coreográfico en todo el territorio nacional.

Este proyecto histórico que cuenta con más de 10.000 firmas de apoyo, reconocimientos y adhesiones de instituciones educativas y parlamentos provinciales y municipales, ha sido presentado por el Movimiento por la Ley Nacional de Danza en representación del sector desde 2014. En esta oportunidad, por primera vez cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación.

A las 17.00 hs, en intersección de las calles Entre Ríos y Rivadavia estará el encuentro y concentración de la comunidad de la danza.