Llega la 17° edición de Danzar por la Paz a beneficio de Unicef

0
297
Jorge Donn en Bolero. Coreografía de Maurice Béjart. Ph: Jorge Fama

El destacado encuentro con el ballet que reúne a prestigiosas compañías y artistas de la Argentina regresará al Teatro San Martín de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el miércoles 15 de noviembre. Celebrar la Cultura de Paz y No Violencia se convirtió en una cita obligada desde 2014, cuando Danzar por la Paz, se presentó en el Teatro Nacional Cervantes. Hoy, en su noveno año, sigue proyectándose como una convocatoria abierta a bailarines de distintas disciplinas de la danza, para brindar un espectáculo a beneficio de UNICEF, que este año tendrá un homenaje a Mercedes Sosa y Jorge Donn.

Actuarán el Ballet Estable del Teatro Colón, el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, el Ballet Folklórico Nacional, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, Facu Mazzei, el Grupo Cadabra, Marcos Ayala y Paola Camacho, CEM Compañía en Movimiento, Kunst Cía de danza, Franco Cadelago, Ariel Caramés, Néstor Polaco Pastorive y Sofía Sciaratta, “La Biaba” Cía danza folklórica (Rosario) y el Ballet Danzar por la Paz, conformado por jóvenes artistas seleccionados del país.

Las entradas pueden adquirirse en tuentrada.com, y con ella se contribuirá con los proyectos que realiza UNICEF en favor de la niñez y adolescencia de la Argentina y del mundo.

La 17° edición de Danzar por la Paz a beneficio de Unicef, fue distinguida por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La autora del proyecto fue la diputada María Luisa González Estevarena.

Buenos Aires, 3 de noviembre de 2022.

DECLARACIÓN  545/2022

                         Declárase de Interés Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a la gala benéfica “Danzar por la paz”, que este año estará dedicada al 30ª aniversario del fallecimiento del bailarín argentino Jorge Donn.

                                                                    EMMANUEL FERRARIO – PABLO JAVIER SCHILLAGI