Estreno mundial de Anima Animal, de Herman Cornejo

0
177
Ensayo de Caaporá, un ballet argentino. Bailarines: Herman Cornejo y el Grupo Cadabra. Ph: Antonio Fresco.

El Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia, a través del Teatro del Bicentenario presenta un espectáculo para cerrar su temporada 2022.  Anima Animal, creada y protagonizada por el destacado bailarín Herman Cornejo, con producción integral del TB, estrenará mundialmente desde San Juan el jueves 2 de diciembre, con dos funciones más el sábado 3 y domingo 4, siempre a las 21.00 hs.

Considerado actualmente como uno de los mejores bailarines del mundo, Cornejo ha sido figura principal del American Ballet Theatre durante 20 años y vuelve a la Argentina con este trabajo, el primer espectáculo con su firma, que lleva adelante junto a la renombrada coreógrafa Anabella Tuliano y  Grupo Cadabra. La obra cuenta con música original creada en una colaboración sin precedentes entre la argentina Noelia Escalzo y Uji, DJ.

Anima Animal con coreografía de Anabella Tuliano. Bailarines: Herman Cornejo y el Grupo Cadabra. Ph: Antonio Fresco.

Anima Animal es una obra excepcional, nacida de una indagación coreográfica sobre Caaporá, un ballet argentino escrito a principios del siglo XX inspirado en la leyenda guaraní del mítico Pájaro Urutaú, presentado al célebre bailarín Vaslav Nijinsky (1889 -1950) en su última visita a Uruguay, antes de que abandonara definitivamente los escenarios.

Localidades en tu entrada.com a través del sitio del teatro, https://www.teatrodelbicentenariosanjuan.org/)