La Era del Cuero, una investigación sobre el malambo

0
146
Interpretes: Carla Di Grazia y Facundo Posse. Ph: Carlos Furman.

El Ministerio de Cultura y el informan que el jueves 24 de noviembre, a las 20.30 hs, tendrá lugar el estreno, en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín, Avenida Corrientes 1530 de CABA, de La Era del Cuero del director Pablo Rotemberg. En la coreografía e interpretación actuarán Alejandro “Baby Cata” Desanti, Maximiliano Díaz, Carla Di Grazia, Nickytuns, Marcos Olivera, Ezequiel Posse, Facundo Posse y Carla Rímola. La música original y el diseño sonoro corresponden a Axel Krygier, los temas musicales pertenecen a Alberto Ginastera (entre otros), la dramaturgia fue realizada por Eugenia Cadús y las videoproyecciones estarán en manos de Lucio Bazzalo.

Asimismo, el staff técnico se completa con  la iluminación de Fernando Berreta, el diseño de vestuario de Endi Ruiz y el diseño de escenografía de Cecilia Zuvialde. 

Una obra de Pablo Rotemberg. Ph: Carlos Furman

Las funciones se ofrecerán de jueves a domingos, a las 20.30, hasta el domingo 18 de diciembre.

Un mundo postapocalíptico abre un desierto y una nueva era: la Era del Cuero. Seis bailarines de folklore y dos bailarinas de danza contemporánea se encuentran en una búsqueda por rehacer algo que nunca estuvo ahí: una posible identidad, una danza nacional, una comunidad.

El reconocido coreógrafo Pablo Rotemberg, junto con un elenco de bailarines excepcionales, investiga sobre el malambo desde un lenguaje contemporáneo, para explorar tópicos de la historia argentina.