Carne Argentina (Preludio para un cyborg de las pampas)

0
140
Carne argentina de Patricio Suárez. Ph: gentileza prensa.

El próximo jueves 23 de marzo, a las 21.00 hs, en El Galpón de Guevara (Guevara 326, CABA), subirá a escena Carne Argentina (Preludio para un cyborg de las pampas), con dramaturgia y dirección de Patricio Suárez. La puesta propone una obra de artes vivas que combina elementos de la danza, el teatro físico y las disciplinas visuales, que abre la reflexión sobre la construcción de los imaginarios de la masculinidad en épocas de control social de esta sociedad digital.

Los performers serán Ramiro Cortéz, Mateo De Urquiza, Gastón Gatti y Javier Murphy Figueroa. El diseño y realización de vestuario corresponde a Aldana Varela, Rosi Díaz y Lucas Pisano, en tanto que el staff técnico se completa con el asesoramiento escenográfico de Melanie Waingarten, el sonido de Patricio Suárez, la iluminación de Matías Sendón, el registro audiovisual de Francisco Benincasa y Gustavo Cataldi y el reciclado de materiales escénicos de Iván Silverstein, Bicicletería “El olímpico”, “Luma”, entre otros.

Habrá más funciones los jueves 30 de marzo y todos los correspondientes a abril, a las 21.00 hs. Localidades en venta en Alternativa Teatral.

Patricio Suárez, director, músico, performer y docente. Ph: gentileza prensa.

Patricio Suárez

Director, músico, performer y docente, su trabajo se sitúa entre las artes vivas y visuales, donde combina danza, performance y teatro, con la investigación sobre materiales, dispositivos tecnológicos, el diseño sonoro y la composición audiovisual. Se formó con Ricardo Bartís, Pompeyo Audivert, Mariana Obersztern, Fernando Rubio, Emilio García Wehbi, Mauricio Kartún, Juan Onofri, Silvio Lang y Rhea Volij, entre otros.  

Es autor y director de Carne Argentina (Preludio para un cyborg de las pampas), coreógrafo y director de La trampa del paraíso perdido, y co-creador de Experimento Heliotrópico. Algunas de las obras en las que participó fueron Fuerzas Silvestres en Teatro Nacional Cervantes (2018), Museo Ezeiza 73 en CCSM (2018-2019), Horda (2016), Habla Casandra (2017), La importancia de Schwa (2021) e Ilusión final (2022).  

Es Licenciado en Ciencias Sociales y Humanidades (UNQUI), periodista egresado de TEA y estudió Filosofía en UBA.  Respecto a su carrera musical, editó tres discos como compositor y cantante: Río Brujo (2019), Crimen, fábula y disfraz (2013) y Las otras formas (2011). Recibió apoyos del Fondo Nacional de las Artes, PRODANZA y el Instituto Nacional de Música, y participó de festivales nacionales e internacionales.