Más que una distinción

0
111
La diputada Marilú González Estevarena junto al Grupo Cadabra. Ph: Carlos Villamayor.

Por: Patricia Casañas

Gracias a la iniciativa de la diputada Marilú González Estevarena, el lunes 27 de marzo en el imponente Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires se declaró de Interés Cultural al Grupo Cadabra, fundado hace una década por la talentosísima Anabella Tuliano.

No es fácil mantenerse unidos diez años, no decaer, explorar siempre nuevos caminos, moldear un estilo inconfundible, enarbolar la pasión por la danza en cada presentación… Sin duda, el Grupo Cadabra lo ha logrado y con creces, hasta posicionarse bien alto en el panorama de las compañías de danza nacionales. Nada de esto hubiera sido posible sin el alma mater del conjunto, la joven coreógrafa Anabella Tuliano, liderando esta especie de ‘familia’, como ellos mismos se autodefinen. Las emocionadas palabras con las que Tuliano se dirigió al nutrido público que acompañó la entrega de la distinción y sus claros conceptos sobre la finalidad última del arte, invitaron a reflexionar sobre la razón de ser de esta disciplina que tanto nos apasiona. Las  lágrimas que afloraron al evocar al crítico e historiador Enrique Destaville, uno de los primeros que apoyaron desde la prensa especializada a Grupo Cadabra en sus comienzos, hablan del respeto y agradecimiento de estos jóvenes, talentosos y pasionales artistas.

El Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, colmado de personalidades de la danza. Ph: Carlos Villamayor.

Entre los concurrentes se encontraban la presidente del Consejo Argentino de la Danza, Natalia Álvarez, y miembros de la comisión directiva del CAD; los maestros Lidia Segni y Alejandro Totto; Leonardo Reale, Diego Poblete, Octavio De La Roza, Alberto Arcajo, y muchos otros representantes de distintas ramas de la danza, amigos y familiares de los premiados.

Balletin Dance hace llegar a todos los integrantes del Grupo Cadabra y a su directora Anabella Tuliano sus más calurosas felicitaciones ante esta distinción que es, además, un nuevo lazo que fortalece a tan valiosa compañía.