Ballet Folklórico Nacional en gira

0
63
La propuesta coreográfica combina tradición y creatividad. Ph: Mariano Longo.

Con el espectáculo Gala Patria, el Ballet Folklórico Nacional realizará funciones y seminarios en las ciudades de Bahía Blanca y Trenque Lauquen del 23 al 27 de mayo. La propuesta coreográfica combina tradición y creatividad, y busca simbolizar la riqueza cultural de nuestro país mediante la danza y la música. Además, integrantes del elenco, dictarán una serie de encuentros en los que compartirán su experiencia, conocimiento y técnicas.

Las actividades programadas serán el seminario Danza Popular del Litoral, a cargo de Rodrigo Colomba y Bárbara Contreras e Introducción a la danza académica dictado por Analía Domizzi en la Escuela de Danzas Alba Lutecia, Brown 128 de Bahía Blanca (martes 23 y miércoles 24), en tanto que el segundo de ellos se reiterará en viernes 26 en la sede del Club Barrio Alegre, Brown 80, de Trenque Lauquen.

El Ballet Folklórico Nacional realizará funciones y seminarios en las ciudades de Bahía Blanca y Trenque Lauquen. Ph: Mariano Longo

Por su parte, las funciones de la Gala Patria tendrán lugar el 24 y 25, a las 20.30 hs en el Teatro Municipal de Bahía Blanca y el sábado 27, a las 21.30 hs, en el Cine Club Barrio Alegre de Trenque Lauquen, con un programa compuesto por Mercedes… mujer, voz y pueblo, con coreografía de Candelaria Torres, música de Atahualpa Yupanqui en versión de Pedro Aznar; La huella ( fragmento de Giros, de Jorge Caballero-Mariano Luraschi, Malambo Sureño de Cristian Vattimo, Cadencia y Trigo de Raúl Carnota); Transfiguración del gaucho (Norma Viola y Santiago Ayala -V. Velázquez y M. Mores); El llorón, trazados danzables de Sabrina Castaño y Federico Santucho con partitura de Hugo Díaz; Pericón Nacional de Argentina y Malambo de Norma Viola y Santiago Ayala con música de Antonio Podestá; Zamba y Chacarera (Nydia Viola-Ariel Ramírez-Andrés Chazarreta) y Cuando sale el sol (Jimena Visetti Herrera y Rodrigo Colomba-Los Nuñez).