Audición para integrar el Ballet Neoclásico Posadas

0
186
Los directores: Cintia Mansilla y Lucas Oliva. Ph: gentileza BNP

El Ballet Neoclásico Posadas realizará su primera audición para incorporar bailarines de la región interesados en formar parte de su elenco. Será el sábado 24 de junio, a partir de las 09.00 hs en la sala de ballet de Posadas, Ballet Studio de la mano de sus directores Cintia Mansilla y Lucas Oliva.

El BNP es una nueva compañía profesional que busca mostrar y potenciar todo el talento joven que tiene la provincia de Misiones, permitiéndoles a los artistas desarrollarse de forma completa, para alcanzar los grados más altos de excelencia.

Los requisitos para realizar la prueba de admisión son poseer formación en danza clásica, contar con disponibilidad horaria para clases y ensayos los lunes y miércoles de 14.00 a 18.00 hs y los sábados de 9.00 a 13.00 hs y funciones a confirmar, y tener una edad entre 15 y 30 años (no excluyente). La misma se realizará en Posadas Ballet Studio, ubicado en Av. Uruguay 3.521 de esa ciudad, y consistirá de una clase de técnica clásica (barra y centro), una variación clásica a elección y/o una coreografía neoclásica de no más de dos minutos y la ejecución de secuencias coreográficas y de partenaire del repertorio de la compañía.

Los interesados deberán inscribirse previamente al mail:  balletneoclasicoposadas@gmail.com donde tendrán que enviar sus datos personales y su currículum artístico.

+ info Ig @balletneoclasicoposadas

El flamante ballet posee dos meses desde su formación y ya realizó cinco funciones, dos de las cuales fueron en el Pasaje Dardo Rocha de la Ciudad de La Plata, como invitados de honor por el Día Internacional de la Danza, y su participación fue declarada de interés Municipal por el Concejo Deliberante de Posadas. Además, cuenta con el apoyo de la empresa argentina MsyJ para la danza, que le brinda el calzado a los bailarines del elenco y con otras firmas importantes de la región que se están sumando al proyecto. También, sus integrantes tienen gratuitamente las clases y formación profesional de primer nivel y los vestuarios para las funciones que realizan.