Vuelve el ballet a la Sala Ginastera del Teatro Argentino con Romeo y Julieta

0
441
El Ballet Estable en un ensayo de Romeo y Julieta. Ph: Pérez de Eulate/Teatro Argentino.

El ballet Romeo y Julieta, con música de Sergei Prokofiev y una nueva coreografía creada por Iñaki Urlezaga, se presentará el miércoles 28 de junio, a las 20.00 hs, en la Sala Alberto Ginastera del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en la Av. 51 entre 9 y 10. Habrá nuevas funciones el jueves 29, viernes 30 de junio y sábado 1 de julio, a las 20.00 hs; el domingo 2, a las 17.00 hs y el miércoles 5 y sábado 8, a las 20.00 hs. Estos espectáculos se incluyen dentro de las actividades programadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Intervendrán el Ballet Estable que dirige Leandro Ferreira Morais y la Orquesta Estable, conducida en esta oportunidad por Diego Censabella. También participarán como primeros bailarines invitados Wilma Giglio y RyanTomash, del Royal Danish Ballet (Ballet Real de Dinamarca), y Emmanuel Vázquez, del Ballet Municipal de Santiago de Chile.

Iñaki Urlezaga crea su versión de Romeo y Jullieta para el Teatro Argentino de La Plata. Ph: Pérez de Eulate/ Teatro Argentino.

Los roles protagónicos estarán a cargo de Wilma Giglio y RyanTomash (28 y 30), Agustina Verde y Emmanuel Vázquez (29 y 1), Julieta Paul y Bautista Parada (2 y 8) y Melisa Heredia junto al mismo Parada (5). La escenografía le corresponde a Sergio Massa, el vestuario a Mariano Toffi y la iluminación a Roberto Traferri.

Para las funciones del 28, 29 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del jueves 22 de junio, desde las 12.00 hs, y para los espectáculos del 5 y 8 de julio,  a partir del jueves 29 de junio, también desde las 12.00 hs, siempre a través del link  publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.

Las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI. Para las funciones del 28, 29 y 30 de junio y 1 y 2 de julio podrán hacerlo el jueves 22 o el viernes 23 de junio, de 12.00 a 18.00 hs, y para los espectáculos del 5 y 8 de julio deberán concurrir el jueves 29 o el viernes 30 de junio, también de 12.00 a 18.00 hs. 

El Ballet Estable en un ensayo de Romeo y Julieta. Ph: Pérez de Eulate/ Teatro Argentino.

IG: teatroargentinopba 

FB: TeatroArgentinoPBA 

TW: TeatroArgentino

YT: Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino