EL CASANUECES, VERSIÓN INFANTIL EN LA FUNDACIÓN KONEK

0
157
Saludo final de los artistas. Ph: Antonio Fresco.

El Cascanueces es un ballet estrenado en 1892 con coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov. En la Fundación Konex se está realizando una hermosa versión con idea, guion y adaptación de Juan Lavanga, coreografía de Emanuel Abruzzo, dirección de Federico Fernández y Nina Zaera como codirectora.

La propuesta es un espectáculo en dos actos lleno de color, donde la danza, como la música de Piotr Ilich Tchaikovsky, el diseño de visuales y mapping de Diego Muzzo. Agustina Piñero y Karina Solarz son protagonistas para disfrute del público.

Bailarines: Olivia Rozitchner y Lihuen Fiorotto. Ph: Antonio Fresco.

Victoria Barnfather como abuela Clara y narradora, introduce a los espectadores en el mundo de fantasía de Cascanueces, junto al Buenos Aires Ballet integrado según el orden de aparición por Olivia Rozitchner, Noelia Díaz, Fabio Roblejo, Sol Bula, Martina Tagle, Lihuén Fiorotto, Rocío Gómez, Amira Saruf, Florencia Alberti, Luciano Avalos, Brian Fornés, Abraham Frías, Lara Negrotto, Camila Ambruesso y Julia Rojas. En carácter de invitados estuvieron Nicolás Baroni y Beatriz Scheller Boos y David Gómez, del Teatro Colón. Cada uno de los bailarines en los roles que les tocó desempeñar, lo hicieron con solvencia técnica e interpretativa.

El silencio que mantuvieron los niños durante la obra, y el prolongado aplauso que premió a los protagonistas al finalizar el espectáculo, habla de su calidad y del interés despertado en los más chicos. 

Bailarines: David Gomez y Beatriz Boos. Ph: Angel Fragola.

El diseño de iluminación y sonido estuvo a cargo de Sebastián Viola y Miguel Coronel, en los efectos Foley, Facundo Gutiérrez, la producción técnica correspondió a Emiliano Caffarelli y el diseño de escenografía es de Alejandro Szklar. El staff se completa con la asistencia de escenario de Walter Centurión, las máscaras de Ulises Freire, los sombreros de Laura Marty, Jorge Hirschfeld a cargo del vestuario y la asistencia del mismo de Nuria Ibarra.

Al finalizar la función, los bailarines firmaron autógrafos y se sacaron fotos con los numerosos niños que se acercaron a saludarlos en el proscenio del escenario.

Bailarines: Nicolas Baroni, Olivia Rozitchner y Abraham Farias. Ph: Angel Fragola.

Próximas funciones: 25 de junio, 2, 9 y 16 de julio, en tanto que durante las vacaciones de invierno, las funciones tendrán lugar los viernes 21 y 28, sábados 22 y 29 y los domingos 23 y 30.

Localidades en venta en www.cckonex.org

Artículo anteriorTHE SHOW MUST GO ON
Artículo siguienteDanza en Mar del Plata
Alicia Muñoz, Profesora Universitaria en Danza, dirige desde 1997 la colección Balletin Dance Didáctico “Compartiendo Ideas” de la editorial Balletin Dance. Publicó los libros “Cuerpos Amaestrados vs. Cuerpos Inteligentes”, “Caos o Planificación” y “La evaluación en la Danza, Mucho más que poner una nota” también publicó artículos pedagógicos y criticas de danza en diarios de Argentina, Brasil y Venezuela. La utilización de los centros de energía, como generadores del movimiento lo viene desarrollando desde la Escuela de Danza Jorge Donn y en las jornadas de actualización pedagógica presenciales o por e-learning, que dicta actualmente. Por su trayectoria artística y pedagógica ha recibido numerosas distinciones de entidades oficiales de Brasil y de Argentina.