Ciclo de teatro musical y teatro danza

0
72
Tarab grupo de teatro, traerá el musical La Bella y la Bestia. Ph: gentileza Surdanza.

En el marco de los 30 años que cumple Surdanza Espacio Cultural, fundado por Luciana Prato, se lanzará el primer ciclo de teatro musical y teatro danza en su sala ubicada en Zeballos 5824, 1er piso, de Wilde.
 Para que jóvenes, niñas, niños, familias y adultos sean protagonistas y participen no sólo como público espectador, sino como sujetos activos y participativos en charlas, debates, talleres, ensayos y clases que se ofrecerán del 15 al 30 de julio.  

Entre las funciones de danza teatro y con apoyo de DDF gestión y producción se presenta Intimidades con Sebastián, dirigida por Sandy Brandauer y Raíces Gritando, que se verán el sábado 15, en un programa mixto, a las 20.00 hs. Previamente se ofrecerá, a las 19.00 hs, una charla y conversatorio con entrada libre y gratuita sobre ¿Qué es la danza teatro? y las temáticas que abordan ambas obras.

El domingo 16, a las 16.00 hs, habrá un ensayo abierto y participativo de la obra Matilda. Quienes se inscriban recibirán el material de las escenas que se ensayarán para poder integrase y ser protagonistas en la piel de algunos personajes de la obra que fue presentada en varias oportunidades en Surdanza. A las 18.00 hs, se realizará un ensayo abierto de ALT, el musical de la compañía Que lo tiró de la patas, que aborda el acoso a través delciberbullying.

Ensayo abierto y participativo de la obra Matilda. Ph: gentileza Surdanza.

El domingo 23, a las 16.00 hs, con dirección de Daiana Albarracín estará La Sirenita, con actores y títeres que proponen una relectura de este clásico cuento. Al finalizar la función, se desarrollará un taller gratuito de plástica y movimiento inspirado en el mar.

El jueves 27, a las 16.00 hs, llegará el circo a CIMUDATE. El grupo Urban Circus con su obra Carnaval podrá verse con entrada a la gorra. Al finalizar los artistas darán un taller de Hula hula infantil también a la gorra.

El cierre será con Tarab grupo de teatro, quetraerá el musical La Bella y la Bestia, elsábado 29, a las 16.00 hs.Al finalizar la función el público podrá participar de una clase de canto dictada por los artistas. Además, habrá talleres y actividades que acompañan las funciones con tres clasesabiertas y gratuitas de teatro musical que son con inscripción previa. Las mismas se cumplirán el viernes 21, a las 18.00 hs, para jóvenes de 12 a 17 años, el sábado 22 de julio, a las 10.00 hs, para niñas y niños de 7 a 11 años y el sábado 22, a las 12.30 hs, para los más pequeños, de 4 a 6 años. Cimudate cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Está disponible la preventa de entradas con descuento en CIMUDATE (google.com) y en la secretaría de Surdanza de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 hs y sábados de 10.00 a 13.00 hs.

Para las actividades gratuitas y a la gorra hay que inscribirse previamente en CIMUDATE (google.com) IG: @surdanza_espacio  www.surdanza.com.ar