Organismos Artísticos del Sur con estreno

0
114
Organismos Artísticos del Sur en una versión original del oratorio de Joseph Haydn. Ph: Horacio Culaciatti.

Del 13 al 16 de julio, la Orquesta Sinfónica Provincial, el Ballet del Sur y el Coro Estable presentarán Las Estaciones, Aquí y Ahora, una versión original del oratorio de Joseph Haydn. Esta producción inédita tendrá lugar el jueves 13, viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de julio, a las 20.30 hs, en el Teatro Municipal de Bahía Blanca. Esta actividad forma parte de la agenda del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El Ballet del Sur estará dirigido por el maestro Luis Miguel Zuñiga, el Coro Estable es responsabilidad de Pedro Garabán y la Orquesta Sinfónica tendrá la conducción del maestro invitado César Iván Lara. Las voces solistas del Coro serán Luisa Reimers, Alfredo Davies y Alfredo Miranda, mientras que los roles solistas del Ballet corresponderán a Julieta di Scala, Keila Braidot, Belén Verdeguer, Carolina Sabatino, Sofía Cúnsolo, Antonella Silva, Melina Hojman, Mercedes Calderón, Elisa Bennasar, Natalia Silva, Boris Zambrano, Franco Cocordano, Maximiliano Cartasegna, Gastón Cabrera y Carlos Acosta.

Las Estaciones, Aquí y Ahora con coreografía de Ariel Caramés. Ph: Horacio Culaciatti.

La coreografía, de Ariel Caramés, apunta a que “la repetición de la ausencia produce movimiento en el recuerdo de lo que fue por la búsqueda constante del Ahora. La obra plantea una invitación abierta a la interpretación de recuerdos del espectador con distintos escenarios posibles. No se quiere contar una historia literal sino que el sentido se da por vivencias y sentimientos de las personas observadoras”, señaló el artista a Balletin Dance, a lo que agregó que “lo visual, movimiento, música y voces actúan como disparadores queriendo lograr una narrativa propia, para encontrar en el Ahora el sentido o razón de lo que fue, en un ciclo sin cambios”.

Ariel Caramés coreógrafo invitado del Ballet del Sur. Ph: gentileza prensa.

En el foyer del Teatro Municipal se podrán apreciar las obras de alumnos de las Escuelas de Artes Visuales. Las entradas para las funciones se adquieren en la página web del Teatro Municipal de Bahía Blanca o en la boletería (horario de atención de 17.30 a 20.30 hs, de martes a domingo).