Seminario en Salta

0
63
Agustina Sario, asistente coreográfica de la CNDC. Ph: gentileza prensa.

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea invita a participar del seminario que dictará Agustina Sario, asistente coreográfica del elenco, en la ciudad de Salta, del 18 al 20 de agosto, en el 4° Encuentro de Danza Teatro en el NOA.

Este acontecimiento de artes escénicas tiene como objetivo la formación de profesionales y grupos independientes de danza, teatro, teatro físico y las nuevas tendencias en dramaturgia del movimiento a cargo de especialistas, para construir diversas instancias de trabajo con un circuito de obras, talleres, clases a cielo abierto destinado a un público amplio con ganas de moverse.

La actividad tendrá lugar en el Centro Cultural América, Mitre 23, el viernes 18 y el sábado 19, a las 09.00 hs, con el seminario Moviendo lo que ya sucede. Investigación del movimiento, a cargo de la citada profesional.

Inscripción y consultas a: waencuentrodanzanoa@gmail.com

“Durante dos días trabajaremos para mover las capas de sentido que se arman y desarman cuando nos movemos para entrar en el cuerpo, navegarlo y bailarlo. Desde él se despliega tiempo, espacio e imaginación moviéndonos en lo que ya sucede, en eso que ya se movía y no lo notábamos. Movernos para generar una conciencia cómplice que nos permita seguir el entramado, información, sensación, percepción, acción desde la improvisación, desde el gerundio, desde lo que ya está pasando”, señaló la docente.