El lago de los cisnes

0
185
El Lago de los Cisnes de Jorge Amarante. Ph: M. Magi.

Vuelve al Teatro El Nacional, Avenida Corrientes 960 de CABA, El lago de los cisnes, clásico del ballet, en la versión contemporánea de Jorge Amarante. Este título irrumpe en la escena para presentar una visión y estética moderna, focalizada en el trauma de una joven que es alcanzada por un personaje manipulador y sin escrúpulos.

Las dos funciones previstas serán el martes 29 de agosto, a las 20.30 hs y el domingo 10 de septiembre, a las 15.30 hs, con un cuerpo de bailarinas y bailarines en el que asumen protagonismo Sofía Menteguiga, Benjamín Parada y Lisandro Casco, con coreografía y dirección del propio Amarante. Intervendrán, además, Manuela Lavalle, Agostina Sturla, Lorena Sabena, Sofía Sciaratta, Jazmín Yerio, Sofía Carmona, Guadalupe Ojeda, Victoria de la Barra, Clara Quinteros Patrón, Paula Bruck, Fiona Álvarez Peralta, José Fernando Nobre Duarte, Gastón Bongiovanni, Francisco Martínez y Nicolás Flores. El diseño de iluminación corresponde a Martín Rebello (operación de Christian Richards), en tanto que el vestuario fue realizado por Stella Maris López.

Una puesta minimalista en la cual la compañía brinda su original visión, que se acerca a realidades contemporáneas de las mujeres que, en gran medida, están siendo visibilizadas en los últimos tiempos.