Yo es multitud

0
280
Yo es multitud, de Valeria Polorena. Ph: Carlos Furman.

El Complejo Teatral de Buenos Aires y el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma informan que el Taller de Danza Contemporánea (TDC) presentará en el Hall Alfredo Alcón del Teatro San Martín, Avenida Corrientes 1530, en seis únicas funciones, Yo es multitud, de Valeria Polorena. Las fechas serán los viernes 25 de agosto y 1º de septiembre; sábados 26 de agosto y 2 de septiembre y domingos 27 de agosto y 3 de septiembre, siempre a las 18.00 hs, con entrada gratuita.

Actuarán los alumnos de tercer año del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San MartínMaría Jesús Breide, Martina Centurión, Agustín Farfán, Abril Eugenia Gómez, Gastón Ezequiel Gómez, Facundo Marcel, Chiara Prezzi, Agustín Salinas, Juan Ahumada, Magdalena Alonso, Rodrigo Nahuel Bonaventura Ríos, Malena Chami, Ornella Tais Fabricius, Ignacio Fittipaldi, Lucía Valentina Giupponi, Candela Yasmín Navarro, Tiziana Arina, Gabriela Nahir Azar, Santiago García de la Cruz, Juliana Ludueña de Melo, Ernestina Martínez Hombre, Celina Rodríguez y María de los Milagros Velázquez Nanni.

Valeria Polonera es la responsable de la coreografía, el arte y la dirección general. Ph: Carlos Furman.

Corresponderán el asesoramiento en vestuario y escenografía a Estefanía Bonessa, el diseño de iluminación a Stefanía Briones Leyton, la composición musical a Sebastián Morell y el concepto, la coreografía, el arte y la dirección general serán de Valeria Polorena.

Esta propuesta es parte de una nueva dinámica en el ciclo de formación que comenzó en 2022 en el marco del Taller de Danza, que dirige Norma Binaghi y codirige Damián Malvacio. Se invita a coreógrafos a crear un repertorio propio de obras para que los estudiantes de tercer año transiten el aprendizaje de ser intérpretes.

Yo es multitud es una obra de danza donde los bailarines navegan entre la realidad y la imaginación. Guiados por los recuerdos y los sueños crean un paisaje hipnótico, un universo donde cada uno de ellos, a través de un lenguaje único, se lanza a su soledad sin abstraerse de la infinidad que lo rodea.

Los bailarines navegan entre la realidad y la imaginación. Ph: Carlos Furman

Como un imán en el centro de la escena, estos intérpretes juegan con los bordes de la fantasía, el equilibrio de sus estados emocionales y la sensación de loop; el final siempre es el lugar desde donde partir.  tallerdanzasanmartin@gmail.com