Mamá peluda

0
267
Obra: Mama Peluda. Ph: Guido Ortenzi.

En el espacio Callejón, sobre una idea y producción de la bailarina y coreógrafa Marisa Villar, quien tiene a su cargo la dirección junto a Estela Cristian.

La obra propone un tema que genera gran conflicto en la mujer, ante la dualidad de ser “una buena madre” de acuerdo a los mandatos sociales y seguir creciendo en lo profesional.

Marisa Villar dice que “madre hay una sola, pero ¿cuántas mujeres tiene que ser una madre hoy para llevar adelante todo lo que se tienen que hacer? El pelo crece y el cuerpo se fragmenta. Ya no sabe quién es ni cuántas son. Solo sabe que ser madre no tiene vuelta atrás. La existencia se modifica para siempre”.

Es su propia vivencia de la maternidad la que le permitió plasmar este trabajo y mostrar sus emociones, contradicciones y duelos que son las mismas por la que toda madre en uso de una profesión ha pasado.

Mamá Peluda, idea y producción de la bailarina y coreógrafa Marisa Villar, quien tiene a su cargo la dirección junto a Estela Cristian. Ph: Guido Ortenzi.

Bertol Brecht, señaló: “Describe tu aldea y describirás el mundo”. Villar al exponer sus vivencias, recreó las de todas las mujeres al ser madres y profesionales. Una obra densa con una puesta que no le sobra ni le falta algo.

Las coreografía e interpretación fue de Marisa Villar, Lola Capua y Cecilia Capuzello, destacándose la capacidad para trasmitir emociones de la propia Villar, en la que se pudo ver en su rostro y cuerpo los distintos estados emocionales por los que atravesó esa mamá peluda que finaliza con una gran peluca, de Florencia Pérez Portillo.

El staff se completó con las cámaras de Federico Casagrande y Estela Cristiani, la edición de Analía Annetta, el vestuario de Agustina Bachanian y el diseño de iluminación de Sebastián Francia.

Última función viernes 29 de septiembre a las 22 hs en el Espacio Callejón, Humahuaca 3759, CABA. Entradas disponibles en Alternativa y en boletería del teatro.

Artículo anteriorMundo propio
Artículo siguienteBallet a Pura Sangre presenta Tiempos Cruzados
Alicia Muñoz
Alicia Muñoz, Profesora Universitaria en Danza, dirige desde 1997 la colección Balletin Dance Didáctico “Compartiendo Ideas” de la editorial Balletin Dance. Publicó los libros “Cuerpos Amaestrados vs. Cuerpos Inteligentes”, “Caos o Planificación” y “La evaluación en la Danza, Mucho más que poner una nota” también publicó artículos pedagógicos y criticas de danza en diarios de Argentina, Brasil y Venezuela. La utilización de los centros de energía, como generadores del movimiento lo viene desarrollando desde la Escuela de Danza Jorge Donn y en las jornadas de actualización pedagógica presenciales o por e-learning, que dicta actualmente. Por su trayectoria artística y pedagógica ha recibido numerosas distinciones de entidades oficiales de Brasil y de Argentina.