Folklore y Arte Popular por la Identidad

0
101
Este año, la propuesta que se realizará en la calle. Ph: Departamento de Folklore.

El sábado 11 de noviembre, a partir de las 18.00 hs, en Sánchez de Loria 443 de CABA, se desarrollará una feria de artesanos, con artistas invitados y cierre con Sudor Marika.

Hace ya una década que el Departamento de Folklore de la Universidad Nacional de las Artes, junto con Abuelas de Plaza de Mayo, las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y la Asociación de Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, realiza el festival Folklore y Arte Popular por la Identidad, más conocido como FAPI.

Este año, la propuesta que se realizará en la calle y es abierta a toda la comunidad, fue declarada de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. En la celebración participarán los elencos de la Unidad Académica, la Compañía de Tango y el Ballet Folklórico de la UNA, la cantante Nair Sánchez Romero con su banda Villera Vip, el grupo de música folklórica boliviana formado por mujeres Sayani, estudiantes de la Escuela Secundaria Especializada en Arte N° 1 de San Isidro, los bailarines y hermanos Facundo y Ezequiel Posse y el cierre estará a cargo de Sudor Marika. Además, habrá feria de artesanos/as, stands de organismos culturales y académicos y pista de baile musicalizada por Favio Dos Santos.

Folklore y Arte Popular por la Identidad. Ph: Departamento de Folklore.

También se entregarán distinciones a personalidades destacadas de la cultura popular y los Derechos Humanos: a los periodistas Víctor Hugo Morales y Miriam Lewin, el Ministro Tristán Bauer, el padre Paco Olveira, el Gobernador Axel Kicillof, los artistas Ignacio Copani y Liliana Herrero, el Secretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla Corti, y los militantes de Derechos Humanos Héctor Francisetti y Pascual Spinelli.