Mujeres inmersas en una red invisible que las sostiene

0
64
Matka, dirigida por Julieta Rodríguez Grumberg. Ph: gentileza prensa.

El sábado 4 de noviembre, a las 22.00 hs, llega Matka, la obra dirigida por Julieta Rodríguez Grumberg a MOVAQ, Malabia 852 de CABA.

Matka (madre en polaco), es la segunda pieza de la potente trilogía que se inició con Manada y que tiene el objetivo de indagar sobre los mecanismos de poder, sus relaciones y distribución de roles en procesos que encarnan en el cuerpo humano.

Interpretada por Carolina Fallat, Georgina Forconesi, Florencia Belén Santillo, Lola Capua y Sofia Pozzati, toda la potencia expresiva del elenco resulta potenciada en un montaje interdisciplinario en el que la danza, la música y la iluminación construyen el universo estético de la obra.

Matka, potencia expresiva. Ph: gentileza prensa.

Julieta Rodríguez Grumberg, directora de la pieza, expresó que  “Matka pone en el centro de la escena a cinco mujeres que exponen las tensiones de poder que atraviesan el universo que culturalmente configuramos como femenino”. Y agregó: “La dificultad de la que partimos es que culturalmente las mujeres no tenemos habilitada la exposición física de esos mecanismos que más bien quedan en un plano mucho más psicológico. A lo largo del proceso fuimos llegando a la conclusión de que la principal batalla de poder entre las mujeres es con nuestro propio linaje, con lo que se espera de nosotras”.

Localidades disponibles en Alternativa Teatral.