Master Class gratuita por Zoom

0
90

Historia del Royal Ballet de Londres

Bailando Bajo las Bombas es una Master Class online y gratuita sobre los orígenes del Royal Ballet de Londres.

Imagínense Londres, capital del Reino Unido, en medio de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), entre el estruendo de las bombas alemanas que caían fatalmente sembrando de terror el aire. En este contexto de adversidad, surgió una historia asombrosa: la transformación de la compañía de ballet precursora en lo que hoy es el renombrado Royal Ballet de Londres.

Para conocer los detalles de la historia fantástica de uno de los elencos más importantes de la tierra, sólo basta con inscribirse para la clase que tendrá lugar el miércoles 15 de noviembre a las 14 hs (hora de Uruguay): EMAIL : info@luciachilibroste.com

Los temas que serán tratados en la clase son:

1. Antecedentes del Ballet en Londres: cómo se produjeron cambios significativos a raíz de la visita de los Ballets Russes de Diaghilev a principios del siglo XX y cómo esto influyó en el panorama del ballet en la ciudad.

2. La Crisis de 1929 y la Emergencia del Ballet Inglés: la Gran Depresión mundial que se inició luego el colapso de las bolsas de 1929 y la necesidad de crear una forma distintiva de ballet en Inglaterra.

3. Bailando Bajo las Bombas: el papel crucial desempeñado por Margot Fonteyn y el Sadler’s Wells Ballet, que más tarde se convirtió en el Royal Ballet, durante los difíciles años de la Segunda Guerra Mundial (que se inicia en 1939).

4. El Nacimiento del Royal Ballet: Abordaremos el miedo y la incertidumbre que rodearon la integración del ballet en la Royal Opera House ubicada en el Covent Garden.

Docente:

La Master Class estará a cargo de la profesora de historia, magister Lucía Chilibroste, una destacada divulgadora, académica y especialista en historia del ballet. Es autora de El equilibrio de bailar: La historia de María Noel Riccetto y colaboradora de No toquen nada (El Espectador y FM del Sol).

Para más información sobre Lucía Chilibroste: luciachilibroste.com

¿Cómo Participar?

Regístrese en https://www.luciachilibroste.com/ para asegurar su lugaronline.