Perder el tiempo, de La Indómita Danza Orquesta

0
65
Perder el Tiempo. Ph: Melanie Hasenclever.

El 17 y 24 de noviembre, a las 21.30 hs, llega Perder el tiempo, la obra dirigida por Ariana Andreoli, al Teatro La Chacarita, Jacinto Ríos 1449 B° Pueyrredón, Córdoba.

“La danza sin tiempo es peligrosa para el poder y necesaria para el pueblo” Rodolfo Kusch.

Perder el tiempo, es una pieza de La Indómita Danza Orquesta. El trabajo para llegar al resultado inició en 2021, con un laboratorio que fusiona danza, juego y sentipensar latinoamericano. La labor retoma estrategias de la danza en equipo, que atraviesa una gran cantidad de interrogantes.

La Indómita Danza Orquesta es un elenco de prácticas escénicas de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba, creado en 2019 y su primera producción fue la obra Marea.

Además, la presentación actual, aborda conceptos relacionados con convivencias ecológicas y sistemas no lineales. Tal como lo describe su producción: “Buscamos ser paisajes, ser relieves y andar como placas tectónicas. Nuestra urgencia es jugar danza, no servir. Perdemos el sentido del tiempo, podríamos estar hasta siempre”.

Interpretada por el Elenco de Prácticas Escénicas FAD UPC, serán sus protagonistas: Consuelo Aliaga, José Guzmán, Ma. Virginia Romero, Ma. Eugenia Fuentes, Gisela Martinez, Ma. Victoria Silvestre, María José Galarza, Ana Sol Fernández Portal, Leandro Acosta, María Virginia Caric Petrovic, Aixa Yameti, Emma Alcacer Mackinlay, Julieta Palermo.

Apoya esta producción Secretaría de Extensión y Relaciones Interinstitucionales UPC Facultad de Arte y Diseño UPC.

Diseño lumínico: Safidy Ventura, realización de instalación: Paula Oyarzabal, diseño y realización de vestuario: Soledad Simón, banda sonora: Pablo Behm y dramaturgia y dirección: Ariana Andreoli

Entradas anticipadas en: +54 9 385 8477108 y en antesala.com.ar